ING: uno de cada tres españoles prevé comprar criptomonedas en el futuro

Comment Off

ING: uno de cada tres españoles prevé comprar criptomonedas en el futuro

Según el informe ‘Descifrando el código de la criptomoneda’, elaborado por ING, el 32% de los españoles afirma que espera comprar criptomonedas en el futuro, a pesar de que sus precios cayeron este año.

El informe sugiere que el uso de estas divisas digitales podría aumentar más del doble en el futuro.

Según la encuesta de la entidad, un 67% de los usuarios reconoce haber oído hablar de las criptomonedas, si bien solo el 10% posee alguna en la actualidad.

De cara al futuro, un 32% afirma que espera comprar, un dato que sitúa a España por encima de la media europea y en el ‘top 3’ de los países con mayor interés por las monedas virtuales, junto con Rumanía y Turquía. Por el contrario, el 23% de los españoles asegura que nunca invertirá en criptomonedas.

En cuanto a su uso, el 41% de los españoles está de acuerdo en que el valor de las criptomonedas aumentará en los próximos 12 meses, mientras que el 38% piensa que son “el futuro de los gastos online y la inversión”.

En cualquier caso, invertir en criptomonedas se percibe más arriesgado que invertir en otros activos. Así, el 46% de europeos cree que invertir en el mercado de acciones implica menos riesgo que invertir en monedas digitales.

Días atrás, ING anunció a sus clientes que rebajará la remuneración de su Cuenta Naranja del actual 0,05% TAE al 0,01% TAE a partir del 1 de agosto.

Al igual que hizo en anteriores ocasiones, la entidad justifica esta medida porque “los tipos han seguido bajando situándose incluso en negativo, lo que ha hecho que vayamos ajustando la remuneración de la cuenta hasta llegar a este momento”.

La última rebaja del interés de la cuenta más popular de ING había sido el 1 de noviembre de 2017, que había pasado del 0,10% TAE al 0,05% TAE. Hasta comienzos de ese mismo año, la rentabilidad era del 0,20% TAE.

La entidad recuerda que la cuenta seguirá sin comisiones y con total disponibilidad del dinero y propone alternativas para conseguir un extra de rentabilidad, como sus fondos de inversión.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados