20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia lanza financiación para proyectos avalados por Afín SGR

Bankia lanza financiación para proyectos avalados por Afín SGR

Bankia lanza financiación para proyectos avalados por Afín SGR

Bankia y Afín SGR, sociedad de garantía recíproca de la Comunidad Valenciana, han firmado un acuerdo por el que el banco pondrá a disposición del tejido empresarial valenciano una línea especial de financiación dotada con 15 millones de euros, a la que podrán acceder todos los interesados que cuenten con el aval de Afín SGR.

La línea de financiación ofrecida por Bankia podrá destinarse a necesidades de inversión y circulante de hasta 350.000 euros, con un plazo máximo de 15 años -más dos años de carencia- para operaciones de inversión y de 12 meses para necesidades de circulante. Asimismo, el acuerdo fija unas condiciones financieras muy competitivas para los interesados en desarrollar proyectos o empresas con establecimientos o sede social en la Comunidad Valenciana.

En la firma del convenio han participado el director general del IVF y presidente de Afín SGR, Manuel Illueca; la directora general, Cristina Alemany; el director corporativo de la Territorial de Bankia, Jaime Casas, y la directora Comercial Territorial de Bankia, Rosa Piqueras.

Tras la firma del convenio, Manuel Illueca ha agradecido a Bankia su «colaboración y compromiso con Afín SGR» y ha explicado que «la banca vuelve a ser el principal catalizador de operaciones». «De los 50 millones de euros solicitados en avales este 2018, el 26% han llegado a través de entidades financieras. Estas cifras son un síntoma claro de la vuelta a la normalidad de la sociedad avalista y, sobre todo, una evidencia de la recuperación de la confianza del sector», ha afirmado.

Por su parte, Jaime Casas ha señalado que «para la entidad es una gran noticia porque responde al objetivo de apoyar a la SGR, que es un instrumento que puede ser muy útil para el desarrollo del sistema financiero valenciano y de la clase empresarial valenciana».

Además, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón ha añadido que, «con este acuerdo, queremos estar cerca de la Comunidad Valenciana, de su sociedad, de sus empresas y de su tejido empresarial, al tiempo que estamos con los autónomos y las microempresas».

Illueca ha subrayado, asimismo, el creciente reconocimiento del papel de la sociedad de garantía entre el tejido empresarial de la región. «En el ecuador de 2018, Afín SGR ha recibido el mismo número de solicitudes de aval que en todo 2017 y ha concedido más avales que durante todo el ejercicio anterior, superando los 5 millones de euros», ha señalado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -