12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander respaldará cursos de la UIMP y otorgará 35 becas

Banco Santander respaldará cursos de la UIMP y otorgará 35 becas

Banco Santander respaldará cursos de la UIMP y otorgará 35 becas

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) han suscrito un nuevo convenio, que tendrá carácter bienal, por el que la entidad apoyará a la institución con 175.000 euros en este primer año, destinados a sufragar cursos magistrales y 35 becas para alumnos.

El acuerdo fue suscrito por el rector de la UIMP, Emilio Lora-Tamayo, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte.

Al respecto, el rector Lora-Tamayo recordó que es «un convenio más» de los que ha firmado la UIMP con el Banco Santander desde hace 21 años, en este caso con la característica «un poco especial» de que es bienal.

El acuerdo está destinado a patrocinar una parte de la actividad de la UIMP, en concreto cursos magistrales, que son aquellos que se desarrollan durante una semana habitualmente con un único profesor o encargado del encuentro. En este sentido, Lora-Tamayo expresó su agradecimiento al Santander por «todo lo que hace por la formación, la investigación y la universidad».

Por su parte, el presidente de Santander Universidades ha mostrado su satisfacción por poder colaborar con una universidad «emblemática» como la UIMP, que, a su juicio, hace «una labor destacadísima y pone el nombre de Santander y Cantabria en el mundo. El prestigio de estos cursos, que llevan desde los años treinta del siglo pasado, es enorme».

Recientemente, Banco Santander y la Universidad Politécnica de Madrid entregaron las credenciales que reconocen como personal contratado predoctoral a 44 investigadores que desarrollarán otros tantos proyectos de investigación durante sus tesis doctorales. Esta iniciativa está enmarcada en un convenio global de colaboración que mantienen ambas entidades desde 1997.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -