12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander impulsa la actividad investigadora de jóvenes estudiantes de doctorado de...

Banco Santander impulsa la actividad investigadora de jóvenes estudiantes de doctorado de la UPM

Banco Santander impulsa la actividad investigadora de jóvenes estudiantes de doctorado de la UPM

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Universidad Politécnica de Madrid han entregado las credenciales que reconocen como personal contratado predoctoral a 44 investigadores que desarrollarán otros tantos proyectos de investigación durante sus tesis doctorales.

En el acto participaron el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, acompañados de la vicerrectora de Investigación, Innovación y Doctorado, Asunción Gómez.

Según informó la entidad que preside Ana Botín, esta iniciativa está enmarcada en un convenio global de colaboración que mantienen ambas entidades y que se renovó el pasado año. La relación entre UPM y Banco Santander se remonta al año 1997 y se ha ratificado en el tiempo con varias firmas de renovación de convenio.

En este sentido, el acuerdo engloba diversas áreas de colaboración entre las que destacan programas de internacionalización, apoyo a la actividad investigadora, programas de extensión universitaria, actividades de extensión cultural y programa de creación de empresas, liderazgo y emprendimiento.

Al respecto, el rector de la UPM indicó que “estamos ante la siguiente generación de investigadores de España y hay que cuidarla al máximo. Por esto es tan importante la colaboración de Banco Santander en este tipo de iniciativas”.

A su vez, Matías Rodríguez, presidente de Santander Universidades, señaló que “la UPM ha jugado y sin duda jugará, un papel fundamental en el desarrollo tecnológico y económico de nuestro país, tanto formando a nuestros ingenieros y arquitectos, como a través de la investigación y la transferencia, donde desarrolla una labor fundamental”.

Beatriz Santamaría es una de las investigadoras beneficiaria de uno de los 44 contratos predoctorales entregados hoy. Para ella, la beca de este programa “me ha abierto un mundo de posibilidades y me ha dado la calma necesaria para investigar en el campo del láser y que mi estudio llegue a la sociedad y, sobre todo, le sea de utilidad”

Respecto a las ayudas predoctorales UPM-Banco Santander, anualmente la universidad convoca 20 ayudas en régimen de concurrencia competitiva para realizar la tesis doctoral en centros UPM a tiempo completo.

El Santander explicó que la selección de los beneficiarios se realiza en dos fases. Primero se eligen los 40 candidatos con mejor expediente académico para, posteriormente, y según otros aspectos, como el curriculum vitae o la estructura de investigación en la que se realizará la tesis doctoral, obtener a los 20 investigadores que firmarán su contrato como investigador predoctoral. En la actualidad, la UPM tiene 51 beneficiarios activos con este tipo de ayudas.

Una de las características de la beca más atractiva para los jóvenes investigadores es la de facilitarles una estancia en una institución investigadora extranjera con el fin de obtener la mención internacional en el título de Doctor.

Recientemente, Banco Santander reforzó su apoyo a la Universidad Alfonso X el Sabio, que apuesta por incentivar la labor investigadora en las distintas áreas del conocimiento. Desde hace diez años, los proyectos de docentes de la Universidad cuentan con el respaldo financiero de la convocatoria de ayudas Santander-UAX, a través de Santander Universidades. Más de 30 proyectos de investigación llevados a cabo por 240 profesores de la universidad este curso académico 2017-2018 se han beneficiado de estas ayudas en su IX edición.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -