Los accionistas de Bankia y BMN aprobarán su fusión en el próximo septiembre

No Comentado

Los accionistas de Bankia y BMN aprobarán su fusión en el próximo septiembre

En el próximo mes de septiembre, los accionistas de Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) aprobarán la fusión entre ambas entidades, al haberse agotado los plazos para celebrar sendas juntas generales de accionistas antes de agosto.

A falta de resolver una serie de flecos técnicos, en los próximos días o semanas los consejos de administración de ambas entidades aprobarán la ecuación de canje de acciones, tal y como confirmaron el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el ministro de Economía, Luis de Guindos, la semana pasada.

Fuentes del mercado han explicado que, una vez que los consejos de administración hayan aprobado el precio de la operación, un valorador único deberá evaluar el acuerdo para corroborar que la operación es justa para ambas partes.

Ambas entidades no podrán convocar sus respectivas juntas de accionistas hasta que hayan recibido luz verde por parte de este asesor independiente, que otorgará su evaluación en un plazo de unas dos semanas después de que los órganos de dirección de Bankia y BMN hayan aprobado la ecuación de canje.

Teniendo en consideración que es necesario convocar a los accionistas al menos con un mes de antelación, “lo más probable” es que las juntas terminen celebrándose en septiembre, dado el carácter inhábil de agosto en el sector, explicaron las fuentes.

En cualquier caso, la operación cumple con los plazos previstos por Bankia, puesto que dejar la operación resuelta antes de agosto hubiese supuesto cumplir con los objetivos más ambiciosos de la entidad.

El pasado miércoles, Goirigolzarri confirmó que la operación seguía adelante con el calendario previsto, por lo que culminará entre el tercer y el cuarto trimestre.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)