today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Cecabank y Grant Thornton crean un Consorcio Bancario de 'Blockchain'

Cecabank y Grant Thornton crean un Consorcio Bancario de ‘Blockchain’

Cecabank y Grant Thornton crean un Consorcio Bancario de 'Blockchain'

Cecabank y Grant Thornton han creado el primer Consorcio Bancario de ‘blockchain‘ en España.

La entidad ha explicado que el objetivo de este proyecto es desarrollar el potencial de la tecnología ‘blockchain’ en el sector financiero.

Este consorcio agrupa al 33% del sector bancario de España y sus integrantes son las primeras entidades financieras en crear, de modo compartido, aplicaciones basadas en tecnología ‘blockchain’ con impacto real en el negocio bancario.

Cecabank ha detallado en una nota de prensa que una de las primeras herramientas que desarrollará este Consorcio aumentará la eficiencia en los procesos de prevención de blanqueo de capitales de las entidades adheridas. Esta solución permite identificar digitalmente a los clientes de manera segura, mediante un sistema de reconocimiento KYC basado en tecnología ‘blockchain’.

Por otro lado, Cecabank y Grant Thornton han creado un entorno colaborativo de desarrollo de ‘blockchain’, para investigar los avances de esta tecnología.

Jaime Manzano, Jefe de los Servicios de Reporting, Gestión Operativa y Formación Bancaria de Cecabank, ha señalado que “el nuevo consorcio nos permite tener una posición privilegiada en el mercado, ya que vamos a ser las primeras en trabajar de forma real con esta tecnología, en un entorno transversal y multidisciplinar. Los empleados de todas nuestras áreas funcionales no sólo van a conocer a fondo la tecnología, sino todas las novedades que surgen alrededor de la misma, algo imprescindible teniendo en cuenta el momento de evolución constante en el que se encuentra ‘blockchain’”.

La entidad financiera ha asegurado que se trata de “una iniciativa que se enmarca en nuestro plan estratégico, en el que la apuesta por nuevas tecnologías que supongan una optimización de los costes, una reducción de los riesgos y una mejora de experiencia cliente son pilar clave de nuestra hoja de ruta”.

Por su parte, Luis Pastor, Socio de Tecnología e Innovación de Grant Thornton, ha comentado que “vamos a trabajar para que este Consorcio ‘fabrique’ las primeras aplicaciones bancarias útiles de ‘blockchain‘, pero también para que se convierta en un núcleo de referencia en España en el desarrollo de la tecnología, un epicentro al que terceras entidades de distintos sectores puedan unirse de cara a maximizar su utilidad. Nuestra intención es ayudar a Cecabank a implantar los cambios necesarios para que sus entidades sean las primeras en aprovechar los beneficios que se esperan de ‘blockchain’”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -