Banco Santander lanza en México un programa de servicios especiales para mujeres

No Comentado

Banco Santander lanza en México un programa de servicios especiales para mujeres

Banco Santander ha presentado su programa Select ME, un paquete de servicios y beneficios para acompañar el empoderamiento de las mujeres en México. Los productos financieros y los beneficios complementarios operan a través de plataformas digitales.

En concreto, este programa contempla productos de inversión y cuentas especializadas para mujeres, atención diferenciada en sucursales y acceso a servicios adecuados para rentas altas, además de un paquete de soluciones que facilitarán su día a día e impulsarán su desarrollo profesional.

Irina Valassi Díaz, directora ejecutiva de Segmento Persona de Santander, indicó que México es el primer país donde Banco Santander lanza esta oferta, “que está abriendo un nuevo segmento especializado que busca acompañar al empoderamiento femenino, dando soluciones a problemas del día a día de la mujer emprendedora”.

Según ha informado el banco presido por Ana Botín, entre los beneficios innovadores de Select ME figuran el acceso a servicios de ayuda para mantenimiento en el hogar, de gestoría, asistencia nutricional, cuidado de mascotas y soporte para tareas escolares.

El servicio incluye también una revisión médica anual y seguro educativo, acceso a seminarios de profesionalización y un esquema de voluntariado.

Según informó Banco Santander, en los últimos cuatro años, el número de mujeres en el segmento de rentas altas ha crecido 130%. De acuerdo con datos del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección, es un reflejo de una creciente actividad a nivel ejecutivo de las mujeres que ocupan hoy un 31% de los puestos de alta dirección en ese país.

Recientemente, Banco Santander y la Fundación Integra entregaron un balance positivo de la primera edición de su programa de voluntariado “De Mujer a Mujer”, dedicado a víctimas de violencia de género para ayudarlas en su acceso al mercado laboral. En concreto, ocho de las beneficiarias del programa ya se encuentran trabajando, y otras 6 mujeres están en procesos de selección activos y seguirán recibiendo apoyo en la búsqueda de su oportunidad laboral para empezar una nueva vida, lejos del fantasma del maltrato.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)