today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Obra Social 'la Caixa' mejora la calidad de vida de los cántabros

Obra Social ‘la Caixa’ mejora la calidad de vida de los cántabros

Obra Social 'la Caixa' mejora la calidad de vida de los cántabros

La Obra Social ‘La Caixa’ ha informado que concederá ayudas por valor de 83.410 euros a cuatro proyectos en Cantabria, destinados a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas en situación de dependencia.

La entidad ha precisado que estas aportaciones corresponden a la primera convocatoria de 2016 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente, y que este año prevé destinar más de 17 millones de euros a las ocho convocatorias en que se diversifica.

La Caixa ha detallado que el objetivo del programa es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social, informa la entidad. El primero de los proyectos seleccionados en la región se orienta al tratamiento psicosocial de la enfermedad mental y adicción (patología dual), a cargo de la Fundación Acorde.

Según explica la Caixa, el CRPD Acorde es un tipo de dispositivo de atención a personas con enfermedad mental grave y adicción. Dispone de un equipo multidisciplinar que desde un abordaje individualizado, centrado en la rehabilitación y recuperación de la persona, busca favorecer la inserción sociolaboral de sus usuarios, en las mismas condiciones que el resto de las personas.

CRPD dispone de diferentes programas de información, educación y entrenamiento de habilidades que se realizan tanto en el centro como en el entorno comunitario del usuario.

Otra de las entidades agraciadas es la Federación Cantabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, por una iniciativa para potenciar la autonomía de este colectivo que lleva por lema ¡Que nada te detenga!.

La Asociación Cantabra Pro Salud Mental también ha sido seleccionada, por un programa de promoción de la autonomía personal y apoyo comunitario a personas con problemas de salud mental y sus familias.

La cuarta entidad agraciada es la Fundación Centro de Solidaridad de Cantabria – Proyecto Hombre, por una iniciativa de intervención psicosocial sobre personas con adicciones y con medida penal de trabajos en beneficio de la comunidad.

La entidad ha explicado que todas las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de colectivos en riesgo de exclusión, pueden acceder a dicho programa, que con una inversión de 4,5 millones de euros ha seleccionado 202 proyectos, a través de los cuales cerca de 65.000 personas en situación de dependencia tendrán oportunidades de mejora.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -