La CECA considera solvente a la banca española

No Comentado

La CECA considera solvente a la banca española

La Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) ha ensalzado la que considera “sólida” posición de la banca española, en lo que a solvencia y liquidez se refiere, y estima que esto es así gracias al esfuerzo por el saneamiento y concentración realizado en los últimos años. Asegura además que las entidades están “preparadas” para enfrentarse a la incertidumbre que pueda suponer la negociación de la salida del Reino Unido de la UE.

En un comunicado, la CECA ha llamado a las instituciones europeas a continuar el proceso de construcción de la Unión Europea, y ha expresado su compromiso con el proyecto de la Unión Bancaria, cuyo objetivo pasa por armonizar la supervisión y garantizar un nivel de protección común a los depositantes europeos.

La CECA ha considerado además que el BCE, en coordinación con el resto de las autoridades monetarias internacionales, dispone de mecanismos “suficientes” para abordar el impacto del resultado del referéndum en los mercados y asegurar la estabilidad financiera.

La CECA forma parte de la Agrupación Europea de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (ESBG por sus siglas en inglés), presidida por Isidro Fainé. En este sentido, ha asegurado que seguirá contribuyendo a reforzar la integración europea y la Unión Bancaria.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)