today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA: el 'Brexit' generará un periodo de incertidumbre

BBVA: el ‘Brexit’ generará un periodo de incertidumbre

BBVA: el 'Brexit' generará un periodo de incertidumbre

Un informe del Departamento de Dirección de Inversiones de BBVA prevé que el voto de los británicos a favor del ‘Brexit‘ abocará a un periodo de «incertidumbre y volatilidad», que puede extenderse «en el tiempo».

No obstante, BBVA descarta tildar de «dramática» la situación actual, y tampoco cree que el ‘Sí’ al Brexit ponga en peligro la supervivencia de la Unión Europea (UE).

En el informe, BBVA considera que la salida del Reino Unido de la UE tendrá un impacto «limitado» en el crecimiento de la región en un primer momento.

Sin embargo, advierte que los efectos sobre el sentimiento de los agentes económicos y las incertidumbres políticas acarrearán efectos de «segunda ronda» que son «difíciles» de prever en este momento.

BBVA también ha recordado que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) apunta que la salida del Reino Unido de la UE supondrá para los británicos una caída del 3,3% del PIB en el medio plazo, mientras que para la UE el impacto se reducirá a un descenso del 0,9%.

El banco presidido por Francisco González precisa que entre los escenarios más adversos, al que se llegaría con una salida desordenada del Reino Unido, el potencial lastre al crecimiento británico se podría elevar hasta el -7,7% a largo plazo.

Durante el fin de semana, los líderes europeos exigieron un divorcio rápido al Reino Unido, en plena resaca tras el ‘Brexit‘, y Escocia anunció que quiere negociar directamente con la UE para «proteger sus intereses».

Las consecuencias del referéndum sobre la UE, que cambia el rumbo de la historia para el Reino Unido y toda Europa, golpearon con fuerza y tras el desplome bursátil del viernes, ahora empiezan los problemas políticos.

«Decimos aquí, juntos, que este proceso tiene que empezar cuanto antes», afirmó el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, flanqueado por sus homólogos de Francia, Holanda, Italia, Bélgica y Luxemburgo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -