19.9 C
Madrid
viernes, septiembre 17, 2021
Inicio Bancos Banco Popular de Puerto Rico mantiene una robusta capitalización

Banco Popular de Puerto Rico mantiene una robusta capitalización

 

Banco Popular de Puerto Rico mantiene una robusta capitalización

Banco Popular de Puerto Rico (BPPR) ha informado esta semana que mantiene una robusta capitalización que alcanza el doble del requisito mínimo exigido por los reguladores del sector bancario, según se deduce del más reciente ‘stress test‘ realizado a dicha entidad, al evaluar la respuesta de la misma en caso de que la economía de Puerto Rico se siguiera deteriorando.

El ‘stress test’ es una prueba de resistencia para determinar la capacidad de estabilidad y en ella se miden tanto los activos como los pasivos en diferentes situaciones para estimar sus posibles reacciones.

Carlos Vázquez, chief financial officer del BPPR aseguró que dicho banco es el número 40 entre todos los Estados Unidos, con activos montantes a los 35.625 millones de dólares (31.799,6 millones de euros), préstamos ascendentes a 23.630 millones (21.092,6 millones de euros) y depósitos de 27.274 millones (24.345,3 millones de euros). A ello se suma un ingreso neto ajustado de 301 millones de dólares.

En el caso de la operación local, que representa el 80% del total de la entidad, cuenta con 1,5 millones de clientes y son los número uno en cuota de mercado basado en el total de depósitos (41%) y el total de préstamos de 38%.

Vázquez explicó que “los bancos de la Isla se encuentran bajo el ojo de los reguladores ante la seria situación económica que atraviesa el país y la fuerte exposición de la banca local al Banco Gubernamental de Fomento y las dependencias gubernamentales, lo que ha permitido que el grado de inversión, en el caso particular del BPPR, haya caído a un grado especulativo”.

“En Puerto Rico el ambiente operativo es uno de los factores que más influye a la hora de las casas acreditadoras emitir sus clasificaciones. Estamos confiados en que al presentar la estabilidad de nuestros números y lo robusto de nuestra estabilidad financiera se logre una mejor clasificación no empece el deterioro de la economía actual”, agregó Vázquez.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -