La AEB pide estímulos económicos a nivel europeo

No Comentado

La AEB pide estímulos económicos a nivel europeo

Pedro Pablo Villasante, el secretario general de la Asociación Española de la Banca (AEB), ha pedido estímulos económicos acordados a nivel europeo con el fin de disminuir el coste social de los ajustes presupuestarios y para alcanzar de forma “menos traumática” la necesaria consolidación fiscal.

En rueda de prensa, Villasante ha repasado los datos de la economía española que denotan “la gravedad de la situación”, sobre todo por el elevado paro y la caída de la demanda interna. En este sentido, ha situado tanto la recuperación como la creación de empleo en 2014.

“Para salir de la crisis es necesario encontrar un equilibrio entre la aplicación de las políticas de austeridad y las medidas que fomenten el crecimiento económico y la creación de empleo“, ha explicado.

El secretario general de la patronal bancaria también ha instado a “perseverar” en la corrección de los desequilibrios económicos destapados por la crisis. Ante posibles “shocks” financieros y macroeconómicos, ha asegurado que el sector financiero “sigue siendo vulnerable”.

Sobre esta evolución de la economía, Villasante ha recordado la preocupación de la troika y su reconocimiento a los avances en la reestructuración bancaria.

Por otro lado, ha urgido a profundizar en la unión bancaria, para implantar “cuanto antes” el supervisor único en la zona euro como “paso necesario” para lograr un sistema de resolución común que asegure un marco sostenible de estabilidad financiera.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter