today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell entrega premio a la investigación biomédica

Banco Sabadell entrega premio a la investigación biomédica

Banco Sabadell

Banco Sabadell, entidad presidida por Josep Oliu, ha entregado a Ben Lehner su VII Premio a la Investigación Biomédica. El galardonado lleva desde 2006 trabajando en el Centro de Regulación Genómica de Barcelona.

En estos años se ha convertido en uno de los directores de grupo más jóvenes del centro y en uno de los científicos más brillantes de los que trabajan en España. Desde la novedosa biología de sistemas, Lehner y su equipo ayudan a comprender las causas de las mutaciones genéticas que causan enfermedades y el papel que en todo ello tiene el azar.

Por sus excelentes resultados en este ámbito de la investigación biomédica y por su brillante trayectoria, esta tarde recogerá el Premio Banco Sabadell a la Investigación Biomédica de manos Oliu.

Lehner considera este galardón como un gran honor y atestigua que lo más importante de premios como el de esta entidad es que “elevan el perfil de la ciencia a ojos del público”.“El problema de nuestra investigación es que no siempre sabemos anunciarla como se merece, no siempre sabemos sacar pecho” ha indicado.

“En Barcelona están sucediendo cosas muy buenas en el ámbito científico”, afirma Lehner, “pero históricamente no lo ha publicitado. Y debería estar muy orgullosa de la ciencia que se está haciendo aquí.”

Respecto a la crisis económica, el premiado espera que el gran éxito de la ciencia española de la última década pueda seguir adelante. “En los últimos diez o quince años ha habido una enorme mejora de los resultados científicos en España. Hay muchos institutos en Cataluña, y también en Madrid, tan buenos como los de cualquier parte del mundo. Esto es un gran éxito que ahora corre un cierto peligro”.

Lehner ve una importante ventaja competitiva en Barcelona y es la propia ciudad: “Hay muchos sitios con muy buenos centros científicos, pero son bastante aburridos para vivir. Es muy fácil atraer a la gente para que trabaje en Barcelona porque muchos quieren vivir aquí. Y esto debe mantenerse así.” Es por ello que, a pesar de los problemas de financiación, espera que la ciencia española, que ve en una situación mucho mejor que la de otros países europeos, siga desarrollándose como hasta ahora. El Premio Banco Sabadell a la Investigación Biomédica colabora desde hace siete años con este objetivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -