14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Unicaja Banco deberá evaluar los riesgos psicosociales

Unicaja Banco deberá evaluar los riesgos psicosociales

 

Unicaja Banco deberá evaluar los riesgos psicosociales

Los sindicatos han pedido a Unicaja Banco una evaluación de los riesgos psicosociales a los que está expuesta la plantilla de la entidad y han avisado que, de no haber respuesta del banco, tomarán «las medidas oportunas».

Según informan fuentes sindicales, este jueves ha tenido lugar la reunión del comité de salud, en el que sindicatos como UGT y Cesica han reclamado que se tomen urgentemente las medidas necesarias para prevenir la salud psicosocial de los trabajadores, que se ha visto empeorada en los últimos años como consecuencia de la pandemia del coronavirus y la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 1.513 empleados.

Según sostienen, estas circunstancias han incrementado el estrés y la carga de trabajo de los trabajadores del banco, empeorando la salud mental y física de parte de la plantilla.

Una vez ha finalizado la integración operativa entre Unicaja Banco y Liberbank y la situación generada por la pandemia se está normalizando, los representantes de los trabajadores han reclamado al banco que realice un nuevo ejercicio de evaluación para identificar y evaluar los factores de riesgo psicosocial con el objetivo de eliminarlos, reducirlos y controlarlos para minimizar su impacto negativo en la seguridad y salud de la plantilla de Unicaja Banco.

Fuentes de UGT han explicado que el servicio de prevención de riesgos laborales del sindicato está analizando la situación para ver qué medida es la más apropiada.

«Según sea la respuesta de la empresa, será la nuestra. La situación del sector, en general, es insostenible y la de este banco aún más, y no queremos que aquí ocurra alguna desgracia, como ya ha pasado en otros bancos», ha declarado un portavoz del sindicato.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -