13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Doscientos jóvenes se forman en el ‘Startup Programme’ de BBVA

Doscientos jóvenes se forman en el ‘Startup Programme’ de BBVA

Doscientos jóvenes se forman en el ‘Startup Programme’ de BBVA

Más de 200 jóvenes de 10 universidades españolas se han formado durante el curso 2021-2022 en el ‘Startup Programme’, una iniciativa patrocinada por BBVA que ha contado con la participación de voluntarios del banco como mentores, formadores de diferentes aspectos vinculados con el emprendimiento y revisores de los proyectos. En concreto, han sido 13 los empleados de BBVA que han ayudado a 39 estudiantes a desarrollar y diseñar sus iniciativas emprendedoras basándose en la disciplina ‘Agile’. Los ganadores, elegidos en la XIV Competición Nacional de Startup Programme, representarán a España en la competición europea Gen-E 2022 de la Fundación Junior Achievement.

Durante este curso, los voluntarios de BBVA han contribuido a través de sus conocimientos a ayudar a los estudiantes universitarios a poner en marcha iniciativas de emprendimiento aplicando la metodología ‘Agile’ con el mismo objetivo del ‘Startup Programme’: fomentar el espíritu emprendedor. Los empleados del banco, además, han formado parte de la selección de los 16 equipos finalistas que han defendido sus proyectos en la competición nacional de este programa de la Fundación Junior Achievement, la mayor competición de emprendimiento interuniversitaria de Europa, y que se ha celebrado en Madrid.

Tras la presentación de los proyectos ante el jurado el 24 de mayo, del que también ha sido miembro BBVA, representado por Daniel Santana Hernández, director del CBC Madrid-Vaguada, el proyecto ‘Sekond Brand’ de la Universidad Complutense de Madrid, ha sido seleccionado para pasar dos días junto con el equipo de Agile de BBVA en España, además de recibir 1.000€ por la Fundación Junior Achievement por su alineamiento con los valores BBVA, como la innovación y la sostenibilidad, su potencial de incubación y su presentación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -