18.4 C
Madrid
martes, junio 22, 2021
Inicio Bancos La responsable de la gestora de Banco Santander afirma que España se...

La responsable de la gestora de Banco Santander afirma que España se encuentra «en un momento único» gracias a los fondos europeos

La responsable de la gestora de Banco Santander afirma que España se encuentra "en un momento único" gracias a los fondos europeos

Lola Solana, la responsable de Small Caps y fondos de ESG Equity de Santander Asset Management, ha afirmado que España se encuentra «en un momento único» gracias a los fondos europeos, comparable solo con la entrada del país en la Unión Europea (UE).

Así lo ha señalado durante su intervención en el primer panel del Foro Virtual Medcap2021. Para la directiva de la gestora de fondos de inversión y planes de pensiones de Banco Santander, las empresas españolas se encontraban muy atrás respecto a otras en Europa, y ahora tienen la oportunidad de destacar en aspectos como el comercio, tecnología, industria y energías renovables.

En este sentido, Solana ha animado a los inversores a invertir en empresas pequeñas y medianas, sin miedo a la iliquidez.

Por su parte, Javier Galán, el responsable de gestión de fondos de inversión de Renta Variable europea y española de Renta 4, ha remarcado que España dispone de un gran número de empresas relacionadas con las actuales megatendencias, que podrían beneficiarse de los fondos europeos de recuperación.

Asimismo, Galán ha indicado que hasta ahora lo fundamental eran los beneficios, pero que en el momento actual también es importante cómo se logran, refiriéndose así a los criterios ESG.

La gestora de Fidelity, Karoline Rosenberg, ha subrayado por su parte que sus inversiones se han centrado en el muy a largo plazo. Tanto Solana como Rosenberg han apuntado a que los valores relacionados con la reapertura y la vuelta a la normalidad son los de mayor potencial de crecimiento, como por ejemplo las acciones de empresas de ferrocarriles.

Para la responsable de la gestora de Banco Santander, los valores de ese sector industrial se encuentran por debajo de su precio real, y además están relacionados con la sostenibilidad, al revés que ocurre con otros sectores, como los del petróleo o el tabaco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -