17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos El nuevo plan estratégico del Banco Sabadell se enfocará en mejorar la...

El nuevo plan estratégico del Banco Sabadell se enfocará en mejorar la eficiencia en España

El nuevo plan estratégico del Banco Sabadell se enfocará en mejorar la eficiencia en España

El nuevo plan estratégico del Banco Sabadell se enfocará en mejorar la eficiencia en España en el uso del capital y los recursos del grupo, aumentando la rentabilidad y la creación de valor para los accionistas.

El banco tiene previsto presentar este viernes ante la comunidad de inversores y analistas su nuevo plan estratégico, que desvelará las palancas que la entidad utilizará para cumplir su objetivo de mejorar la rentabilidad y maximizar la generación de valor.

César González-Bueno, el consejero delegado de la entidad, ha dicho que estructuralmente el negocio «necesita seguir actuando en la parte de costes», aunque no ha ofrecido detalles sobre las palancas que utilizará para ello.

De acuerdo al documento de registro universal que la entidad ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco ha adoptado planes estratégicos de acuerdo al contexto macroeconómico, de negocio y regulatorio, que en 2021 está condicionado por la evolución de la pandemia del coronavirus y el entorno de tipos negativos.

El folleto enviado a la CNMV reseña que el nuevo plan estratégico se centrará en «potenciar sus fortalezas, aumentar la rentabilidad y maximizar la generación de valor. El nuevo plan estratégico priorizará el mercado doméstico como fórmula para incrementar la eficiencia en el uso del capital y los recursos del grupo, aumentando así la rentabilidad y la creación de valor para los accionistas».

La entidad financiera ha explicado quiere mejorar la rentabilidad en España a partir del programa de eficiencia y transformación en el mercado ‘retail’, impulsar el margen comercial y reforzar su propuesta de valor en los segmentos ‘core’.

En relación a este último punto, el Banco Sabadell ha dicho que es en el segmento pymes, «de mayor valor añadido y rentabilidad», sobre el que se implementará su nuevo plan, mejorando la eficiencia y la generación orgánica de capital.

El documento señala que «todo ello incrementando la sostenibilidad del negocio, transformando el modelo de distribución y digitalización de cara a ofrecer un amplio abanico de productos y servicios diferenciados a cada cliente».

A finales de abril, Banco Sabadell contaba con una red de 1.588 oficinas en España y una plantilla formada por 14.997 empleados, 1.752 efectivos menos que cuatro meses antes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -