30 C
Madrid
sábado, junio 12, 2021
Inicio Bancos CaixaBank y Fundación Cajamurcia apoyan proyectos sociales de 69 asociaciones de Murcia

CaixaBank y Fundación Cajamurcia apoyan proyectos sociales de 69 asociaciones de Murcia

CaixaBank y Fundación Cajamurcia apoyan proyectos sociales de 69 asociaciones de Murcia

CaixaBank y Fundación Cajamurcia apoyan los proyectos sociales de 69 asociaciones de Murcia que han presentado sus iniciativas a la ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2021’.

La entidad financiera ha explicado en un comunicado que el objetivo es impulsar la formación y la orientación dirigida al empleo, el desarrollo local y la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad u otros colectivos en riesgo de exclusión social o afectados por las nuevas necesidades sociales derivadas del coronavirus.

En la edición de este año se han presentado 93 entidades del tejido asociativo de la Región de Murcia, de los que han sido seleccionados 69 proyectos.

Gracias a la capilaridad territorial de su red de oficinas, CaixaBank detecta las necesidades locales y ofrece apoyo a la Fundación ‘la Caixa’ en la distribución de ayudas que, en 2020, llegaron a más de 6.900 entidades sociales para poner en marcha 8.500 proyectos.

De cara a 2021, el banco ha incorporado a sus líneas de actuación el lanzamiento de convocatorias sociales y medioambientales en colaboración con fundaciones con profundo arraigo en diez comunidades autónomas.

Por otro lado, la entidad financiera ha desarrollado una serie de iniciativas solidarias como ‘Ningún Hogar sin Alimentos’, vigente hasta el próximo 30 de junio y que en 2020 recaudó unos 3,4 millones de euros destinados a los Bancos de Alimentos de toda España.

Acción Social CaixaBank se encarga de impulsar el voluntariado desde hace 15 años y, el año pasado, 4.600 personas participaron en su ‘Programa de Voluntariado Corporativo’, que benefició a 133.000 personas vulnerables.

CaixaBank se encuentra comprometida con la inclusión financiera a través de una serie de productos y servicios diseñados para colectivos vulnerables y entidades sociales. Está presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Además, es la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -