14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank renueva un acuerdo con la Cámara Valencia

CaixaBank renueva un acuerdo con la Cámara Valencia

CaixaBank renueva un acuerdo con la Cámara Valencia

CaixaBank ha renovado un acuerdo con la Cámara Valencia para impulsar la actividad económica y empresarial, fomentar la internacionalización, la competitividad y la formación, a través de productos y servicios que brinden apoyo a empresas, autónomos y emprendedores de la Comunitat Valenciana.

La alianza ha sido suscrita entre el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, y el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa.

La entidad financiera ofrecerá a los socios del Club Cámara una línea de financiación superior a los 2.000 millones de euros. El convenio también contempla la organización de acciones conjuntas dirigidas a todas las empresas valencianas.

Hasta el momento, se han firmado 8.491 operaciones de financiación con empresas socias del Club Cámara por 3.147 millones de euros.

El acuerdo suscrito entre CaixaBank y la Cámara Valencia facilitará la financiación a las empresas valencianas, apostará por la creación de nuevas compañías, apoyará al pequeño comercio e impulsará la internacionalización, ayudando a iniciarse a los que no exportan y consolidarse a los que ya mantienen relaciones con el exterior.

Por esta razón, se pondrán en marcha una serie de actividades como encuentros empresariales con embajadores y cónsules, jornadas oportunidad-país, misiones inversas y encuentros de cooperación, jornadas técnicas y un ciclo de conferencias para directivos, entre otros.

Además, el nombramiento de José Vicente Morata como presidente de la Comisión de Puertos de AICO permitirá aumentar las actividades relacionadas con el mercado iberoamericano.

Por otro lado, la Cámara Valencia está desarrollando una intensa labor de información, impulso y recopilación de proyectos empresariales en la Comunitat Valenciana susceptibles a optar a los fondos del Plan de Recuperación para Europa Next Generation y el convenio pone un foco especial en las actividades relacionadas con estos fondos, siendo CaixaBank el banco de referencia para las actividades desarrolladas por la Cámara.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -