21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank lanza una emisión de deuda sénior con etiqueta verde

CaixaBank lanza una emisión de deuda sénior con etiqueta verde

CaixaBank lanza una emisión de deuda sénior con etiqueta verde

CaixaBank ha decidido iniciar la colocación de deuda sénior no preferente a 5,5 años con etiqueta verde por un importe en libras que todavía no ha sido determinado, según datos del mercado.

El tipo de interés de referencia es de UKT (el índice de referencia en este tipo de emisiones) más un diferencial de 150-155 puntos básicos.

Los fondos se destinarán a financiar proyectos dentro del marco de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de CaixaBank.

Los colocadores de la emisión son CaixaBank, HSBC, National Westminster Bank y Nomura.

La semana pasada CaixaBank colocó una emisión de bonos con etiqueta social por importe de 1.000 millones de euros, con una demanda que superó los 2.200 millones de euros, a un precio de ‘midswap’ más 100 puntos básicos.

Por otra parte, CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo al proyecto de renovación de los espacios exteriores del Centro Mater, que tiene como principal objetivo continuar ofreciendo un servicio de calidad a las personas usuarias de la organización y a sus respectivas familias.

La entidad social, junto a la Asociación de Madres y Padres del Centro de Educación Especial de Mater, recibirá una aportación económica de 17.600 euros de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de Mater y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación.

En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

El mencionado proyecto, fruto de un extenso proceso de voluntariado técnico, se lleva a cabo en las históricas instalaciones de Mater en Son Gotleu (Palma) y pretende mejorar, modernizar y transformar las zonas al aire libre del Centro de Educación Especial, del Centro de Día y de la Residencia de Palma de Mater.

La finalidad de dicha inversión es poder aprovechar, ahora más que nunca, todas las bondades de los espacios exteriores para la realización de diferentes actividades.

Los trabajos, que empezaron el pasado mes de julio, están prácticamente ejecutados en su totalidad y beneficiarán a unas 320 personas usuarias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -