CaixaBank y la Fundación “la Caixa” otorgan un millón de euros a 136 comedores sociales

Comment Off

CaixaBank y la Fundación “la Caixa” otorgan un millón de euros a 136 comedores sociales

CaixaBank y la Fundación “la Caixa” han otorgado un millón de euros a 136 comedores sociales desde el inicio de 2020, brindando especial apoyo a los que se han mantenido abiertos durante el confinamiento.

Al comienzo de la crisis sanitaria por el coronavirus, CaixaBank decidió reforzar el apoyo a los comedores sociales con los que colabora a través del presupuesto descentralizado de la Fundación “la Caixa”.

Muchos de estos comedores se han visto en la necesidad de readaptar su labor diaria a través del incremento de entregas a domicilio y reparto de alimentos en las puertas de los comedores, porque se han mantenido cerrados al público para evitar contagios.

Los 136 comedores sociales han entregado un total de 500.000 raciones de alimentos en lo que va de año, gracias a las aportaciones de la Fundación “la Caixa”. Las ayudas se han centrado en Andalucía y Madrid.

En ambas comunidades se ha impulsado el proyecto denominado Comedores con alma. Esta iniciativa nació en el año 2014 en Andalucía y se implementó en la DT Centro en 2019. Desde CaixaBank han explicado que quiere ser mucho más que un conjunto de ayudas económicas a un colectivo específico, para convertirse en un punto de encuentro entre los diferentes comedores sociales que agrupa. Comedores con alma realiza una valoración caso a caso y mantiene un seguimiento para adaptar las ayudas a las circunstancias familiares.

La entidad financiera apoya a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades en los entornos de actuación de las oficinas bancarias y canalizando una parte de su presupuesto.

Gracias a la colaboración de estas instituciones miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos. Cada año, más de 11.000 iniciativas reciben unos 44 millones de euros en favor de más de 7.000 entidades sociales de toda España.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados