today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander impulsa una plataforma para digitalizar comercios de Valladolid

Banco Santander impulsa una plataforma para digitalizar comercios de Valladolid

Banco Santander impulsa una plataforma para digitalizar comercios de Valladolid

La Cámara de Comercio y la Diputación de Valladolid, han firmado un acuerdo con Santander España Merchant Services, la filial de Banco Santander que gestiona los pagos electrónicos de la entidad, para impulsar la digitalización de los comercios de la provincia.

En concreto, a través de la plataforma Hermeneus.es, los comercios dedicados a la venta de productos de alimentación, así como establecimientos del sector de la hostelería, podrán promocionar su propio catálogo de productos y servicios, al mismo tiempo que gestionar la logística de los envíos a domicilio.

Esta iniciativa que respalda el Santander pretende favorecer la digitalización rápida y sencilla para el comercio de la provincia, sin necesidad de conocimientos tecnológicos previos, dirigido principalmente a aquellas empresas que actualmente no disponen de comercio online o quieren reforzar su estrategia de venta en otros canales.

Así, a través de este escaparate virtual, Hermeneus permite a vendedores y compradores un espacio único y directo de venta online segura, al que ya se han unido un alto número de comercios de España.

Al respecto, Conrado Íscar, presidente de la Diputación, ha apostado por «aunar el mayor número de fuerzas posibles» en la lucha por «mejorar la vida de las personas» y «dar nuevas oportunidades de negocio a pequeñas empresas del mundo rural», ayudándolas a que no se queden fuera de las nuevas formas de vender sus productos.

Por su parte, Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, ha puesto en valor esta colaboración público-privada «vital para recuperar el dinamismo económico, con el fin de evitar que ninguna pyme de la provincia se quede atrás en el proceso de reactivación de su actividad».

Por su parte, Rubén Justel, director general de Santander España Merchant Services, ha reconocido que la actual pandemia de coronavirus «ha obligado a multitud de comercios a reinventarse en poco más de dos meses utilizando medios digitales». Además de Justel, Banco Santander ha estado representado en esta presentación por su delegado territorial en Castilla y León, Francisco Javier Martín.

Cabe recordar que Banco Santander va a destinar 100 millones de euros en todo el mundo a iniciativas solidarias para luchar contra el coronavirus. Los fondos se están utilizando en todos los mercados de la entidad para comprar equipamiento médico y apoyar la investigación del virus mediante la colaboración con universidades y otros organismos.

En temas de digitalización, la Fundación Banco Santander cerró recientemente la I Convocatoria de Ayudas Santander Social Tech con la publicación del listado de las 52 entidades sociales que recibirán ayudas económicas para su digitalización, en un momento en que la ayuda al tercer sector y las necesidades derivadas de la crisis del COVID-19 demandan respuestas urgentes. Las ONG seleccionadas podrán poner en marcha proyectos orientados a implementar mejoras en su digitalización en el ámbito de temas tan esenciales ahora como el teletrabajo, la comunicación y captación de fondos online o la gestión interna.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -