Deutsche Bank ve más potencial en Unicaja que en Liberbank

Comment Off

Deutsche Bank ve más potencial en Unicaja que en Liberbank

Los analistas de Deutsche Bank ven más recorrido en Unicaja que en Liberbank, después de que se produjera la ruptura de su proyecto de fusión que impulsó en Bolsa a Liberbank y dejó rezagado a Unicaja.

Inversores y analistas coincidieron al confirmarse la ruptura de las negociaciones de fusión entre los dos bancos cotizados en el Mercado Continuo. Descartada su integración, Liberbank tendría un encaje mucho más fácil en otros eventuales procesos de integración que Unicaja.

Los dos bancos descartaron su fusión al cierre del pasado 14 de mayo. Con vistas a nuevos intentos de integración, la respuesta de los inversores se tradujo, un día después, en subidas del 4,32% en la cotización de Liberbank y descensos del 0,51% en Unicaja.

Semana y media después, el balance acumulado desde el momento en el que se conoció la ruptura seguía siendo claramente favorable a Liberbank. Sus acciones resistían un 0,2% al alza al cierre de ayer, en un periodo de fuertes presiones bajistas en el conjunto de la Bolsa española. Unicaja, por su parte, perdía un 6,5% desde el 14 de mayo.

Esta trayectoria dispar podría variar sustancialmente si se cumplen las previsiones de Deutsche Bank. Los expertos de la entidad alemana, a diferencia del mercado y de otras firmas de inversión, ven más recorrido en Bolsa en Unicaja que en Liberbank.

Los analistas de Deutsche Bank adoptan una rebaja mucho más contundente en sus valoraciones sobre Unicaja, un 19%, que sobre Liberbank, un 7%. Pero el balance final otorga un potencial más elevado en la entidad andaluza.

El nuevo precio objetivo fijado para Unicaja, 1,25 euros por acción, supone un potencial de revalorización del 37% respecto al cierre de ayer.

El recorrido alcista que auguran los analistas de Deutsche Bank para Liberbank se sitúa en el 28%, al recortar su precio objetivo hasta los 0,50 euros.

Si se cumplen las previsiones de la firma alemana de inversión, Unicaja borraría el comportamiento más adverso que registra en Bolsa frente a Unicaja en lo que va de año. La entidad andaluza acumula una caída del 18% en 2019, el doble del 9% de pérdidas que presenta Liberbank en el mismo periodo.

Unicaja Banco ha renovado su acuerdo con la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), fortaleciendo el vínculo entre ambas entidades.

Fecosva cuenta con cerca de 1.000 miembros, a través de sus 18 asociaciones de toda la provincia, que representan los sectores económicos del comercio y los servicios que operan en ella.

El convenio ha sido firmado entre el director territorial de Unicaja Banco, Manuel Rubio, y el Presidente de Fecosva, Jesús Herreras.

Con este convenio Fecosva y Unicaja Banco pretenden que los asociados cuenten con recursos y servicios financieros suficientes y competitivos que les permitan abordar proyectos para el desarrollo de su actividad económica.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados