BBVA entrena en materia de ciberseguridad

Comment Off

BBVA entrena en materia de ciberseguridad

BBVA ha celebrado su primer día de la ciberseguridad en familia, una iniciativa con la que quiere ayudar a concienciar y educar a sus empleados y familiares sobre los posibles riesgos inherentes a internet y a ciertos hábitos digitales que ya se han incorporado en el día a día de todos los hogares.

El sábado 18 de mayo, alrededor de 800 personas acudieron a la Ciudad BBVA para disfrutar de diversas actividades específicamente pensadas para cada miembro de la familia: niños, adolescentes, padres y, también, abuelos.

Actualmente, navegar por internet es una actividad muy común a nivel mundial. A través de teléfonos celulares, computadoras, tabletas y otros dispositivos, las personas están permanentemente conectadas a la red, por lo que promover un uso responsable de la tecnología es cada vez más necesario. Hoy, en el marco del Día de Internet Segura, vale la pena tomar en cuenta una serie de recomendaciones de seguridad.

“La experiencia ha sido todo un éxito”, asegura Ana Gómez Blanco, responsable de Security Culture en BBVA, por lo que se repetirá esta jornada en los próximos meses. “La seguridad es una prioridad para BBVA, y esta iniciativa se engloba en el mapa de actividades que tiene como objetivo que todos los empleados adoptemos comportamientos seguros en nuestras rutinas diarias de manejo de información profesional y personal”, reflexiona.

La jornada transcurrió entre talleres prácticos, charlas y mucha diversión. Los niños de 5 a 8 años disfrutaron de juegos, en los que se trataba de reconocer algunos de los riesgos más comunes de internet; los mayores de 9 a 12 años participaron en un taller donde aprendieron a protegerse ante los ataques informáticos y otros peligros; y los adolescentes pudieron hablar con dos expertos informáticos para entender las implicaciones de compartir contenidos personales ‘online’ y cómo configurar convenientemente sus redes sociales para proteger su privacidad.

Los mayores de 60 años pudieron refrescar sus conocimientos digitales y aprendieron a detectar estafas, proteger su identidad digital y configurar sus dispositivos correctamente. También, los adultos disfrutaron de charlas y conferencias específicas, incluida una sesión especial del programa ‘Aprendemos juntos’, en la que los empleados de BBVA y sus familias pudieron conversar con el profesor Juan Antonio de Vicente sobre acoso escolar y cómo detectar y combatir el ‘cyberbullying’.

“Sin duda internet y las redes sociales son un ámbito donde la educación vuelve a desempeñar un papel clave. Es fundamental crear entornos seguros y también formar a los usuarios responsables con las suficientes capacidades digitales para evitar ataques, protegerse de amenazas, cuidar su intimidad y un sinfín de nuevos retos que plantean la era digital”, comentó Roberto Ortiz, responsable global de People Information Security de BBVA.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados