13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Brasil enfoca su modelo de negocio en la satisfacción y...

Banco Santander Brasil enfoca su modelo de negocio en la satisfacción y experiencia de los clientes

Banco Santander Brasil enfoca su modelo de negocio en la satisfacción y experiencia de los clientes

La filial de Banco Santander en Brasil ha indicado que su modelo de negocio, enfocado en la satisfacción y experiencia de los clientes, les ha permitido seguir capturando oportunidades innovadoras en el mercado.

A nivel global, Banco Santander ha informado que obtuvo un beneficio atribuido de 1.840 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un 10% menos que en el mismo periodo del año anterior. En Brasil, el beneficio sigue creciendo de forma consistente, con un aumento del 7% del beneficio atribuido, hasta 724 millones de euros (+15% en euros constantes), gracias al foco que mantuvo el banco en la vinculación y satisfacción del cliente, además del control de costes.

En este sentido, la entidad destaca el crecimiento consistente y recurrente de sus ingresos, apoyado en mayores volúmenes, mientras que los costes siguieron bajo control, contribuyendo a la mejora de la eficiencia. Además, la sólida gestión del riesgo se tradujo en la caída de las dotaciones y la buena evolución del coste del crédito.

Santander Brasil precisó, además, que el beneficio sube de forma sostenible trimestre a trimestre, consecuencia del aumento selectivo de cuota de mercado, alcanzando los 724 millones de euros (+15% interanual), con un RoTE del 21%.

Respecto a las actuaciones comerciales y digitales, la filial del Grupo Santander indicó que, en estrategia digital, ya es posible abrir cuentas a través de la app Santander Way. También han lanzado Santander On, una app para ayudar a los clientes en su vida financiera (asesorándolos sobre créditos y detallando sus compromisos financieros).

Adicionalmente, resalta el lanzamiento de la plataforma digital de inversiones, Pi. Además, Ben, enfocada en beneficios de alimentación, sigue incorporando nuevos establecimientos.

En adquirencia, los ingresos siguieron creciendo (+21% interanual), con incremento de cuota (12,3%, +132 bps). En tarjetas, los ingresos subieron el 22% con aumento de cuota de crédito.

En financiación al consumo Banco Santander en Brasil mantuvo el liderazgo en el periodo, con una cuota de crédito de 23,5% en febrero, y están realizando actuaciones para agilizar la liberación y el pago del vehículo.

Finalmente, y según el ranking EXAME/IBRC de Atenção ao Cliente, la filial del Grupo que preside Ana Botín es la primera entidad en atención al cliente del sector bancario de Brasil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -