Morgan Stanley recomienda adquirir cupones PBI en euros

No Comentado

Morgan Stanley recomienda adquirir cupones PBI en euros

Morgan Stanley ha publicado un informe en Argentina titulado “No temas la revisión del PBI”, en el que sus analistas afirman que “creemos que el mercado sobrestima los riesgos acerca de la revisión del PBI”, y en el que recomienda comprar el cupón en euros.

La revisión del PBI, Producto Interno Bruto argentino, se llevará a cabo este 29 de junio por parte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), como ya comentó su director, Jorge Todesca.

Entre los puntos que destacan en el informe de Morgan Stanley se encuentran dos. En el primero de ellos se señala que el PBI real será revisado a la baja, siguiendo las previsiones del sector privado. Es muy probable que el año base tomado en cuenta como punto de partida sea más bajo a lo inicialmente previsto. Actualmente, es imposible determinar el camino recorrido por el crecimiento del PBI nominal revisado, debido a que un posible crecimiento más bajo del PBI combinado con un potencial deflactor más alto provocaría unos resultados ambiguos.

El segundo punto que se resalta es que la revisión podría ser equilibrada por un incremento del deflactor del PBI, moderando cualquier efecto negativo sobre el PBI nominal, y por lo tanto, el exceso del PBI, el principal driver de la orden de pago.

Los análisis realizados destacan que el mercado está estudiando la probabilidad de un ajuste asimétrico, es decir, una revisión a la baja del PBI nominal de la actualidad, mientras que el PBI nominal del caso base seguiría sin modificaciones.

De igual forma, los analistas de Morgan Stanley estiman que los precios que se muestran en la actualidad no hacen pensar en un crecimiento por encima del 3% anual en 2017. Por lo cual, el mercado ha incluido una prima de riesgo excesiva en relación con esta próxima revisión. El objetivo previsto está tasado en unos 15 centavos y un freno en la caída a 9,5 centavos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)