12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Kutxabank ofrece créditos a empresas de Álava

Kutxabank ofrece créditos a empresas de Álava

Kutxabank ofrece créditos a empresas de Álava

Kutxabank ha comenzado a ofrecer varias líneas de crédito de hasta 85 millones de euros para impulsar al comercio del sector exportador de las empresas de Álava.

Fernando Irigoyen, director general adjunto de Negocio Mayorista de Kutxabank, y Gregorio Rojo, presidente de la Cámara de Comercio de Álava, han suscrito un convenio bastante parecido al que ya habían firmado con la entidad financiera vasca las Cámaras de GipuzkoaBizkaia.

Gracias a este acuerdo, Kutxabank pone a disposición de todas las empresas afiliadas en la Cámara alavesa, la segunda edición del programa “Exporta +”, una línea tasada en 30 millones de euros que cuenta con condiciones especiales que facilitan la financiación de sus exportaciones, que puede ser extendida por otros 20 millones de euros en el caso de que se cubra por completo la dotación inicial.

De igual forma, con la firma de este acuerdo se contempla la puesta en marcha de la primera edición del programa “Financiación de Importaciones”, que tiene una dotación de 20 millones de euros y es extensible por 15 millones de euros.

Por otro lado, la entidad financiera vasca se compromete a financiar las exportaciones e importaciones de las pymes alavesas con un descuento extraordinario del 10% en caso de que en la operación sea incluida la contratación un seguro de crédito.

La Cámara de Álava ha puesto a disposición de sus asociados un conjunto de servicios especiales para las empresas en el campo de la internacionalización, así como también su red de colaboradores que se encuentran en más de 80 mercados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -