8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bankia financia atención a familias vulnerables

Bankia financia atención a familias vulnerables

Bankia financia atención a familias vulnerables

Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, ha informado que apoya al Centro Padre Piquer de Madrid en la financiación de dos programas encaminados a atender a las familias más vulnerables, un apoyo que se enmarca dentro de sus líneas de acción social, entre las que se encuentran la educación y la empleabilidad.

Durante una visita a esta institución, Goirigolzarri ha expresado el compromiso de la entidad financiera con «el apoyo social y la innovación en la educación que representa el Centro Padre Piquer», donde cursan estudios más de 1.100 alumnos de 38 nacionalidades y culturas diferentes.

Goirigolzarri ha explicado que la colaboración de Bankia con el Centro Padre Piquer se concreta en dos programas; el primero es el de Servicio de Intervención con Familias y Alumnos, entre cuyos objetivos se encuentran ofrecer a las familias ayuda en problemas de índole social, educativa, jurídica y psicológica, promover la detección precoz de estos problemas a través de los profesores y tutores, y formar profesionales de alto nivel en el trabajo con familias.

El segundo programa apoyado por Bankia es el de Mediación Escolar, cuyas metas son sensibilizar a profesores, familias, alumnos y personal no docente de la importancia de resolver los conflictos, formar a alumnos como mediadores, y potenciar técnicas de cooperación y comunicación con el fin de reducir las tensiones, los conflictos y la violencia entre alumnos, entre otras.

La entidad precisa que el Centro de Formación Padre Piquer se ha convertido en un ejemplo de Educación Inclusiva en la ciudad de Madrid.

En 2015, la institución fue destacada por Ashoka, la mayor red internacional de emprendedores sociales, como uno de los cuatro colegios españoles Changemaker, el único en la Comunidad de Madrid, por su innovación y los resultados de su propuesta educativa, con un 85% de éxito escolar.

En su visita al centro, Goirigolzarri ha estado acompañado por su director, Ángel Serrano; el superior jesuita, Juanjo Tomillo; el provincial de los jesuitas en España, Francisco José Ruiz Pérez, y el director general de la Fundación Montemadrid, José Guirao, con quienes ha recorrido varias aulas en las que tuvo la oportunidad de conversar con alumnos y profesores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -