Banco Sabadell refuerza su apoyo a Proexport

No Comentado

Banco Sabadell refuerza su apoyo a Proexport

Banco Sabadell y Proexport (Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia) han firmado un convenio de colaboración, con el objetivo de continuar respaldando la financiación de las compañías del sector hortofrutícola en la Región de Murcia.

El banco presidido por Josep Oliu pone a disposición de los asociados de Proexport productos y servicios para facilitarles el acceso a la financiación en cualquiera de sus modalidades.

Juan Marín, presidente de Proexport, y José Manuel Candela, director regional de Banco Sabadell, han ratificado este acuerdo.

El director regional de Banco Sabadell ha señalado que “para nosotros resulta especialmente gratificante haber suscrito este convenio de colaboración, con el que dejamos patente nuestra vinculación con los más de 50 grupos de empresas y cooperativas líderes en la producción y exportación de frutas y hortalizas en la Región de Murcia. A través de este acuerdo ponemos a disposición de sus miembros diversas herramientas de financiación, tanto de circulante como de medio y largo plazo, así como inversiones en activos fijos mediante préstamos y leasing”.

A nuestro juicio es una gran oportunidad para establecer sinergias entre ambas instituciones, al margen de cuestiones más prácticas como el acceso a asesoramiento especializado, servicios de factoring o exenciones en comisiones, la línea de financiación a proyectos de hasta 25 millones gracias al BEI Agrario, u otras modalidades como los créditos ICO o nuestra Cuenta Expansión. En definitiva, estamos muy orgullosos del convenio firmado y estamos absolutamente convencidos de que será muy fructífero para ambas partes”, ha añadido.

Por su parte, el presidente de Proexport ha resaltado la estrecha colaboración que la entidad mantiene con las empresas vinculadas a la asociación de exportadores y ha valorado que “las entidades financieras cuenten con activos especializados en las particularidades del sector agrícola. Esperamos que este acuerdo redunde en nuevos proyectos a nivel regional y estamos seguros que el respaldo financiero de Banco Sabadell favorecerá a nuestras empresas hortofrutícolas”.

La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (PROEXPORT) está integrada por 51 grupos de empresas y cooperativas regionales, dando empleo directo a más de 25.000 trabajadores. 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)