14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bancomext, interesado en proyectos de petróleo y gas en México

Bancomext, interesado en proyectos de petróleo y gas en México

Bancomext, interesado en proyectos de petróleo y gas en México

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) tiene previsto financiar operaciones relacionadas con el sector energético de México, tales como el petróleo y el gas.

El director general de Bancomext, Enrique de la Madrid Cordero, ha señalado durante la 45 Asamblea de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), que el banco está financiando proyectos de energía renovable, gasoductos y a proveedores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De la Madrid ha destacado que la reforma energética mexicana es la que ha tenido mayor impacto de entre todas las reformas llevadas a cabo. Si bien la entidad aún no está financiando proyectos tradicionales del sector de energía, después de la aprobación de la reforma constitucional en materia energética “está detonando inversiones en distintas áreas, entre ellas la de gasoductos”.

El Director General de Bancomext ha indicado que ante la posibilidad de importar gas barato de Estados Unidos y las necesidades de este combustible en México, su institución ya está financiando las obras del gasoducto Los Ramones, que irá de Nuevo León a San Luis Potosí, impulsando las operaciones de gasoductos hacia la costa oeste mexicana.

La cartera de financiamiento de Bancomext, relacionada con el sector privado de la industria energética, pasó de 2.775 millones de pesos (166 millones euros) en el 2013 a 7.090 millones de pesos (423 millones de euros) durante el 2014, lo que se traduce en un aumento de 155,5%.

El director general también ha señalado que la entidad está pendiente de las licitaciones y nuevos concursos relacionados con la reforma energética, con el objetivo de participar con capital y financiamiento en aquellos proyectos que así lo requieran.

En relación a los bajos precios que tiene hoy día el petróleo a nivel global, De la Madrid ha señalado que aunque en principio pueden haber menos inversionistas dispuestos a colocar su dinero en este sector, las inversiones que se efectúan en el sector energético son de mediano y largo plazo, y las decisiones deben realizarse en función de futuros precios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -