today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell inicia proceso de selección para BStartup 10

Banco Sabadell inicia proceso de selección para BStartup 10

Banco Sabadell inicia proceso de selección para BStartup 10

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, ha iniciado el proceso de selección de cinco startups tecnológicas que participarán en la cuarta edición del programa de alto rendimiento empresarial BStartup 10. El plazo de inscripciones termina el próximo 21 de junio.

Gracias a este programa, Banco Sabadell realizará una inversión de 500.000 euros, 100.000 euros por cada una de las cinco empresas distribuidos tanto en inversión directa como para impulsar su desarrollo e internacionalización, además de comprar parte de su capital social.

Después de terminar esta ronda de selección, serán ya 19 las startups tecnológicas en las que Banco Sabadell habrá realizado algún tipo de aporte para impulsar tanto su desarrollo como internacionalización.

El proyecto BStartup 10 está siendo llevado a cabo con la dirección del reconocido emprendedor tecnológico Dídac Lee, fundador del grupo de empresas Inspirit, y está orientado a startups exclusivamente del sector tecnológico que cuenten con una importante cuota de mercado, tengan ventaja competitiva sostenible, equipo emprendedor comprometido y de diversas áreas, y que tengan un producto desarrollado que haya sido probado en el mercado.

Los cinco proyectos en los que invertirá Banco Sabadell serán seleccionados por el comité de inversión de BStartup, conformado por tres altos directivos del banco y dos expertos externos, quienes hacen esta última selección de unos diez proyectos previamente elegidos por la Comisión Técnica.

Esta Comisión Técnica está conformada por especialistas de BStartup, BS Capital, la Dirección de Innovación y Transformación Digital del banco e Inspirit, y valora diversos factores como la innovación y la ambición de los proyectos, la oportunidad del mercado, solvencia de sus recursos humanos, la escalabilidad de las ventas, los hitos conseguidos y las posibilidades de lograr captar interés en otros inversores a medio plazo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -