today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos El Tribunal de Cuentas critica la gestión de Catalunya Banc por el...

El Tribunal de Cuentas critica la gestión de Catalunya Banc por el FROB

El Tribunal de Cuentas critica la gestión de Catalunya Banc por el FROB

Ramón Álvarez de Miranda, presidente del Tribunal de Cuentas, ha criticado la gestión de Catalunya Banc realizada por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Álvarez de Miranda considera que esta mala actuación supuso un perjuicio para la solución definitiva para Catalunya Banc.

Miranda ha presentado este martes, en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas del Congreso de los Diputados, el informe de fiscalización de la legalidad de las actuaciones del FROB para el trienio de 2009 a 2012. Según Miranda, cuando el FROB entró en Catalunya Caixa, en octubre de 2011, «debió haber ejercido plenamente los derechos que le atribuía la normativa y haber establecido los instrumentos necesarios para evitar llegar a una situación que, según consta en las actas de la reunión de la Comisión Rectora del FROB, supuso un perjuicio para la gestión ordinaria de dicha entidad bancaria».

El presidente del Tribunal de Cuentas ha afirmado que «esta forma de actuar pudo contribuir a dificultar el cumplimiento de los objetivos de promover las soluciones y adoptar las medidas necesarias para resolver la situación en que se encontraba Catalunya Banc y velar por sus intereses».

Catalunya Banc recibió del Estado más de 12.000 millones de euros, y según ha afirmado Luis de Guindos recientemente, será privatizado antes del próximo agosto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -