Bankinter invierte 600.000 euros con su programa Emprendedores

No Comentado

Bankinter invierte 600.000 euros con su programa Emprendedores

La Fundación de la Innovación Bankinter celebra el primer aniversario de su programa Emprendedores, que ha analizado alrededor de 537 proyectos, de los que seis han sido seleccionados para realizar una inversión media de 100.000 euros en cada uno.

Según ha informado Bankinter, el programa Emprendedores es una iniciativa para impulsar el emprendimiento en España a través de financiación y asesoramiento a startups nacionales con alto potencial de crecimiento.

El programa se centra en inversiones semilla que requieran una contribución entre 25.000 y 200.000 euros y se caractericen por su carácter innovador, disponer de al menos de un prototipo definido y haber constituido ya el equipo.

A lo largo de estos doce meses, la Fundación ha analizado 537 proyectos diferentes con un volumen de inversión conjunta de 98 millones de euros. El proyecto Emprendedores y Bankinter Capital Riesgo han invertido en el capital de seis proyectos.

Jugo es uno de ellos, una plataforma de gamificación orientada al desarrollo personal y profesional.

También se seleccionó a VS Anywhere, una extensión para Visual Studio de Microsoft; Mobincube, un software de desarrollo de aplicaciones móviles; The MadVideo, una plataforma que permite a los creadores de vídeos online monitorizarlos; Beroomers, un marketplace de alojamientos para estudiantes, y Captio, una solución integral para automatizar la gestión de gastos de empresas.

Además, la Fundación Bankinter ha cerrado convenios de colaboración con las principales redes de emprendedores, business angels y entidades de inversión que operan en España para poder poner en contacto a inversores y emprendedores.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)