Santander Consumer Finance, la compañía especializada en financiación al consumo de Banco Santander, ha colocado este miércoles 26 de abril un bono sénior preferente de 500 millones de euros con vencimiento a cinco años. La sobredemanda ha alcanzado los 900 millones de euros.
El precio final de este bono de Santander Consumer Finance se ha situado en ‘midswap’ más 115 puntos básicos, desde un precio inicial de ‘midswap’ más un diferencial de 130 puntos básicos. El bono pagará un cupón anual del 4,125%.
Esta emisión ha estado dirigida solo a inversores profesionales. Los bancos encargados de la colocación han sido, aparte del propio Banco Santander, Citi, Credit Agricole, ING, Mizuho y UniCredit.
Este tipo de operaciones financieras son habituales para obtener fondos. Banco Santander ha señaló en la reciente presentación de resultados del primer trimestre del presente año que todavía contaba en su balance con 25.000 millones de euros de las subastas de liquidez lanzadas por el Banco Central Europeo (BCE) con motivo de la pandemia de Covid-19 en 2020 (préstamos TLTRO).
De esa cifra, un total de 18.000 millones de euros pertenecen a Santander Consumer Finance, 4.000 millones a la filial en España, y 3.000 millones a la de Portugal.