24.2 C
Madrid
sábado, mayo 28, 2022
Inicio Bancos José Antonio Álvarez confirma el interés de Banco Santander por el negocio...

José Antonio Álvarez confirma el interés de Banco Santander por el negocio minorista de Citi en México

José Antonio Álvarez confirma el interés de Banco Santander por el negocio minorista de Citi en México

José Antonio Álvarez, el consejero delegado de Banco Santander, ha confirmado el interés de la entidad por Banamex, el negocio minorista de Citi en México, durante la presentación de resultado del primer trimestre de 2022, llevada a cabo este martes 26 de abril.

En este sentido, el CEO de Banco Santander ha subrayado que Ana Botín, la presidenta de la entidad, ha impuesto una serie de condiciones a la operación, en concreto que se lleve a cabo a un buen precio, que no se necesite una emisión de acciones, que se mantenga la ratio de capital en el 12%, y que el Gobierno mexicano la apruebe.

El consejero delegado de Banco Santander ha recalcado que la entidad mantiene una «buena relación» con el Gobierno mexicano presidido por López Obrador, «lo mismo que con todos los gobiernos».

José Antonio Álvarez ha indicado que el valor en libros de Banamex se situaba entre los 4.000 y 5.000 millones de dólares cuando Citi anunció su intención de venderlo el pasado mes de enero.

El consejero delegado de Banco Santander ha señalado que no conoce la identidad del resto de los interesados en Banamex, indicando asimismo que «La operación se lanza cuando a uno le invitan y firma el ‘non-disclosure agreement’. Una vez firmas, te dejan entrar en los datos y en ese momento se sabrá quién está interesado y quién no».

Por lo que se refiere a la financiación de la posible compra, José Antonio Álvarez ha indicado que hay «muchas opciones y flexibilidad cuando la operación ocurra». A este respecto, estima que la venta de Banamex puede llevarse a cabo a finales de 2023 o en 2024.

En cuanto al impacto que la compra del negocio minorista de Citi en México podría acarrear en la política de dividendos de Banco Santander, el ejecutivo ha señalado que para el presente año, se espera mantener un reparto del 40% del beneficio, una mitad en efectivo y la otra mitad a través de recompra de acciones.

Álvarez ha confirmado asimismo que Banco Santander pretende aumentar el ‘pay out’ al 50% en el futuro.

El CEO de Banco Santander ha hecho referencia por otra parte durante la presentación de resultados de la entidad a la incertidumbre ocasionada por el fin del periodo de carencia de los préstamos avalados por el ICO. En este sentido, ha mostrado su confianza en la estabilidad de su previsión sobre el coste del riesgo en España.

Álvarez ha remarcado el actual «fuerte» aumento de la demanda de créditos hipotecarios en España, que espera que continúe en todo 2022, y que también esta sucediendo respecto a los préstamos en el segmento de empresas, sobre todo en los sectores de energía e infraestructuras.

Banco Santander logró un beneficio atribuido de 2.543 millones de euros en el primer trimestre del presente año, lo que implica un avance del 58% respecto al dato del mismo periodo de 2021, cuando la entidad tuvo un cargo de 530 millones por costes de reestructuración. Sin contar ese impacto, el beneficio de Banco Santander se incrementó un 19%, según ha señalado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -