16.8 C
Madrid
sábado, mayo 8, 2021
Inicio Bancos Juan Manuel Soto Palacios, nuevo presidente de March Private Equity

Juan Manuel Soto Palacios, nuevo presidente de March Private Equity

Juan Manuel Soto Palacios, nuevo presidente de March Private Equity

Juan Manuel Soto Palacios ha sido nombrado por Banca March nuevo presidente de la gestora de capital riesgo March Private Equity.

La entidad lanzó la gestora el pasado año para incorporar nuevas propuestas de inversión en empresas internacionales no cotizadas, a través de «un instrumento que prevé un exigente control de los riesgos, condiciones muy favorables y un modelo diferencial con cuatro características que lo hacen único: apoyo accionarial, exclusividad, máxima alineación de intereses y confianza en la estrategia», ha destacado en un comunicado.

El primer fondo de fondos de la gestora, March PE Global I, cuenta actualmente con un patrimonio bajo gestión de 250 millones de euros, tras haber recibido la confianza de 600 inversores.

El nuevo presidente de March Private Equity ha dedicado la mayor parte de su carrera al asesoramiento patrimonial de inversores «muy relevantes».

Durante sus más de dos décadas de trayectoria en JP Morgan ha dirigido todas las actividades de la división de Banca Privada en España. También ha desempeñado cargos internacionales como miembro del Comité Ejecutivo de Banca Privada para EMEA y ha sido miembro del Comité de Dirección de JP Morgan International Bank.

Soto se incorporó a Banca March en 2019 como consejero independiente de March AM y en enero del año pasado fue designado presidente ejecutivo de la firma.

Según ha destacado, Banca March «ha sido capaz de adelantarse a las necesidades de sus clientes con soluciones de inversión que permiten encontrar la rentabilidad allí donde se encuentra en cada contexto de mercado».

Soto ha indicado que «La creación de March Private Equity amplía la oferta de productos de coinversión de Banca March, que constituyen la máxima expresión de alineación de intereses con los inversores, poniendo toda la capacidad inversora del grupo a disposición de sus clientes, así como dando cumplimiento a la búsqueda continuada del beneficio y preservación del patrimonio de los ahorradores que depositan en la entidad su confianza».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -