14.6 C
Madrid
martes, mayo 11, 2021
Inicio Bancos José Antonio Álvarez (Banco Santander) cree necesario un plan multianual de consolidación...

José Antonio Álvarez (Banco Santander) cree necesario un plan multianual de consolidación fiscal

José Antonio Álvarez (Banco Santander) cree necesario un plan multianual de consolidación fiscal

José Antonio Alvarez, el consejero delegado de Banco Santander, cree necesario a medio plazo un plan multianual de consolidación fiscal, que permita hacer sostenible el proceso de recuperación económica.

Así lo ha señalado Álvarez en el evento ‘Fondos europeos para la recuperación: la gran oportunidad para la transformación de la economía y la empresa española’, organizado por ‘El País’ y Deloitte. El CEO de Banco Santander ha remarcado los altos niveles de deuda con los que España saldrá de la crisis, como resultado de las actuales políticas fiscal y monetaria sumamente expansivas.

Álvarez ha afirmado que «Ahora tocan políticas fiscales y monetarias expansivas, pero en un horizonte de medio plazo hay que tener un plan multianual de consolidación fiscal. Ahora no toca, tocará en su momento, pero hay que tenerlo para hacer sostenible todo este proceso de recuperación de la actividad, primero, y de relanzamiento de la actividad, después, en todos los sectores de la economía».

Asimismo, el consejero delegado de Banco Santander ha subrayado que los fondos europeos permitirán iniciar el crecimiento que necesita la economía española, «siempre y cuando se apliquen bien». Para José Antonio Álvarez, el papel de la banca será el de proveer a la Administración de información sobre dónde destinar esos recursos. «Puede haber otro rol que dependerá más de los tiempos de la banca, que es el de anticipar estos fondos en caso de que, por cualquier razón, su llegada pudiera retrasarse», ha indicado además.

En opinión del CEO de Banco Santander, el gran aumento del nivel de ahorro de las familias españolas podría más delante dedicarse al consumo y a la inversión, que Álvarez espera que se incrementen “muy rápidamente» según progrese la vacunación.

Durante el debate, José Antonio Álvarez ha recordado la necesidad de que las pymes cuenten con talento y capacitación profesional suficiente en el futuro postpandemia.

«El uso de los fondos para la inversión no son solo para hardware y software, sino para que también tengan el talento necesario para continuar desde ahí. Esas pymes tienen que crecer, las grandes empresas de dentro de 20 años son las pymes de hoy y por tanto tenemos que estar seguros de que existe ahí la capacidad», ha indicado Álvarez en este sentido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -