12 C
Madrid
lunes, mayo 10, 2021
Inicio Bancos Crèdit Andorrà se une a los Principios de Banca Responsable

Crèdit Andorrà se une a los Principios de Banca Responsable

Crèdit Andorrà se une a los Principios de Banca Responsable

Crèdit Andorrà se ha unido a los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas, que une a entidades bancarias sostenibles de todo el mundo junto a la Iniciativa Financiera del programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI).

El propósito de esta asociación es velar por la responsabilidad de los bancos para luchar por un futuro sostenible y lograr que el sector bancario se mantenga en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y el Acuerdo de París 2015 sobre el clima.

El banco ha explicado que el ingreso en este grupo “le permitirá incorporar la sostenibilidad en todas sus áreas de negocio, así como en el análisis de la capacidad del banco para contribuir a una sociedad más sostenible”. Además, ayuda a posicionar al banco para que aproveche mejor las opciones de negocio derivadas de su presencia en la economía del desarrollo sostenible.

Desde Crèdit Andorrà han asegurado que la sostenibilidad es un eje fundamental en la estrategia de negocio y de gestión. El ingreso en los Principios de Banca Responsable facilita el avance en esa línea como nadie ha hecho en el principado, y esa premisa la ratifica con diversos compromisos con organismos internacionales.

Desde 1998 colabora con la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y en 2006 Crèdit Andorrà fue la primera entidad del país en adherirse al Pacto Mundial de Naciones Unidas y adoptar la Agenda 2030 para conseguir los objetivos de desarrollo sostenible, conocidos como ODS.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha sido fundamental para Crèdit Andorrà y le ha permitido adoptar un papel de liderazgo en la materia. Además, ha permitido que el impulso de la sostenibilidad en la gestión se convirtiera en un elemento transversal.

Hoy en día, 220 entidades bancarias de todo el mundo están acogidas a los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas, para que el sector presione la puesta en marcha de políticas sostenibles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -