12 C
Madrid
lunes, mayo 10, 2021
Inicio Bancos BBVA emitirá tarjetas recicladas en todos los países a partir de 2023

BBVA emitirá tarjetas recicladas en todos los países a partir de 2023

BBVA emitirá tarjetas recicladas en todos los países a partir de 2023

BBVA ha informado que ofrecerá tarjetas recicladas en todos los países donde opera antes de finalizar 2021, y en 2023 el banco ya no emitirá otro tipo de tarjetas, en línea con su compromiso de consumo responsable de materiales reciclados y el reciclaje de los mismos.

En 2021, la entidad financiera entregará hasta 7,3 millones de estas tarjetas a sus clientes en un proceso progresivo por segmentos y por países. En España, a día de hoy, todas las nuevas tarjetas que BBVA emite son recicladas.

BBVA fue la primera entidad bancaria de Europa en lanzar una tarjeta de plástico reciclado en PVC (policloruro de vinilo), que procede de desechos de diferentes industrias como embalaje, impresión o automoción. Su compromiso es seguir mejorando este producto hasta hacerlo 100% reciclado. El banco tiene actualmente 90 millones de tarjetas en circulación y su aspiración es que en 2023 todas las tarjetas que emita sean recicladas.

Al mismo tiempo, con la emisión de 7,3 millones de tarjetas recicladas en 2021, BBVA quiere impulsar la economía circular —basada en las cuatro erres: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar— para evitar emitir 23,2 toneladas de plástico nuevo al mercado. Esto supondrá reducir, solo en el proceso de fabricación, las emisiones de CO2 en 51,1 toneladas al año.

BBVA ha optado, tras estudiar diversos materiales, por fabricar sus tarjetas con PVC reciclado, que es el más sostenible. Su duración es la misma que la del PVC normal. Por este motivo se desechó el uso de otros materiales ecológicos alternativos que tienen menos durabilidad y que, además de requerir un esfuerzo adicional en los procesos de reciclaje, supondría aumentar el número de tarjetas emitidas.

Del mismo modo, el PVC reciclado puede reutilizarse de manera conjunta con el PVC estándar. Cabe destacar que el banco no está utilizando nuevos recursos para producir este material; al contrario, fomenta el reciclaje del plástico (nuevo uso de un residuo ya existente) y se evita la generación de un nuevo residuo.

Las tarjetas recicladas están fabricadas en varias capas de diferentes materiales, con un 86% de PVC (policloruro de vinilo) elaborado a partir de otros plásticos. Actualmente, ese 86% es el valor más alto de reciclaje del sector financiero a nivel mundial, pero el compromiso es que a partir de mayo de 2021 este material tenga un origen 100% reciclado.

Adicionalmente, dentro del marco de relación con sus proveedores, BBVA abrirá internamente en 2022 una línea de I+D para desarrollar con ellos soluciones sostenibles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -