Los empleados de BBVA donan 1 millón de euros para luchar contra el coronavirus

Comment Off

Los empleados de BBVA donan 1 millón de euros para luchar contra el coronavirus

Los empleados de BBVA han donado 1 millón de euros para luchar contra el coronarivus, comprando material sanitario, apoyando a colectivos vulnerables, e investigando sobre el Covid-19 y su curación.

El ‘banco azul’ ha igualado las cantidades que ha aportado cada empleado o realizado una aportación inicial (según las campañas locales en cada país), por lo que la cifra total de esta acción solidaria asciende a 2 millones de euros.

La iniciativa de la entidad financiera ha tenido un alcance global ya que han participado las filiales de BBVA en España, Argentina, Colombia, EEUU, México, Paraguay, Perú y Uruguay. La campaña comenzó en Colombia el pasado 22 de marzo y se mantiene abierta en algunos países.

En España, las donaciones serán destinadas al apoyo a los sistemas públicos de salud a través de la compra de respiradores y otro equipamiento sanitario; además de apoyo socioeconómico a la población más vulnerable, a través de aportaciones económicas a entidades sociales y que incluye la participación de empleados de BBVA en iniciativas de voluntariado.

El banco ha informado que en Colombia los empleados han participado con una donación de un día de sueldo, que se utilizará para llevar asistencia alimentaria a familias vulnerables a través de la fundación Solidaridad por Colombia.

En México, se ha hecho un llamamiento a la solidaridad entre los empleados para que sumen sus aportaciones en un esfuerzo coordinado de la mano de la Fundación BBVA México, que se encargará de supervisar la aplicación de los recursos y el material médico que se consiga.

Por otro lado, el banco ha detallado que la campaña de donaciones de sus empleados en Estados Unidos será destinada al fondo solidario BBVA Compassion Fund; en Argentina, a la labor de la Cruz Roja Argentina; y en Perú, para la compra y donación de equipos de protección para el personal sanitario del Ministerio de Salud (MINSA) y el Seguro Social de Salud (EsSalud).

Para finalizar, BBVA ha indicado que en Uruguay se equiparán los hospitales de contingencia que se encuentran a cargo del Sistema Integrado de Emergencia (SINAE) y del Ministerio de Salud Pública (MSP) y en Paraguay se adquirirán equipos para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados