today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Fitch mantiene el ráting de Andbank en 'BBB'

Fitch mantiene el ráting de Andbank en ‘BBB’

Fitch mantiene el ráting de Andbank en 'BBB'

Fitch ha decidido mantener la nota de Andbank en ‘BBB’ y la de Morabanc, en ‘BBB-‘.

De este modo, Andbank se confirma como el banco andorrano con mejor calidad crediticia.

Fitch destaca que Andbank es la mejor posicionada teniendo en cuenta su bajo ratio de morosidad (2,9%) y su alta provisión de reservas sobre préstamos dudosos (103%) para afrontar el entorno actual.
Andbank cerró 2019 con un volumen de activos bajo gestión de cerca de 24.000 millones de euros, un 9,6% más con respecto al año anterior.

El beneficio neto del Grupo superó los 28 millones de euros, lo que representó un incremento de un 3,6%. Una de las claves del sólido crecimiento de Andbank sigue siendo su dimensión internacional, fruto de una apuesta iniciada en el año 2008 que hace que hoy la entidad cuente con presencia en 11 países.

Por su parte, ha rebajado el ráting a Credit Andorra a BBB- desde BBB.

La agencia de calificación crediticia también ha revisado la perspectiva de estable a negativa de las tres entidades por el entorno actual generado por la pandemia del coronavirus.

Esta misma semana, la agencia calificadora de riesgo financiero, pronóstico una caída del 3,9% del Producto Interno Bruto (PIB) durante este 2020, cifra que evidencia un deterioro mayor en contraste con las previsiones anteriores del 1,9%, como consecuencia de la afectación de la pandemia del nuevo coronavirus.

Esta cifra duplica las previsiones hechas al inicio de abril, evidenciando que los efectos del covid-19 serán “dos veces más grave que la recesión de 2009”, apuntó AVN.

Asimismo, se refleja un deterioro mayor ante las previsiones del PIB ruso, donde se pronostican bajas del 3,3%, en vez del 1,4% previsto a principios de abril.

De acuerdo con Fitch, la revisión de los pronósticos del desarrollo económico de los mercados emergentes con tendencia hacia la baja está vinculada con el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

La caída de precios de materias primas, la fuga de capitales y las políticas poco flexibles empeoran las consecuencias de las medidas de contención para impedir la propagación del coronavirus, como el confinamiento social.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -