today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia y Randstad renuevan su programa 'Empleo en Red'

Bankia y Randstad renuevan su programa ‘Empleo en Red’

Bankia y Randstad renuevan su programa 'Empleo en Red'

Bankia y Randstad han renovado su acuerdo de colaboración, con el objetivo de continuar desarrollado el programa de inserción laboral de mayores de 45 años ‘Empleo en Red’, que ya ha ocupado a casi 700 clientes del banco.

Según ha informado Bankia, a través de este programa, que se renueva por octavo año consecutivo, han sido asesorados 1.507 clientes, de los que 695 han conseguido empleo, lo que supone una ratio de éxito de empleabilidad de casi el 50%.

El programa ‘Empleo en Red’, que se puso en marcha en 2013 con el objetivo de apoyar la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión, está dirigido a todos los clientes de Bankia y sus cónyuges o familiares de primer grado que se encuentren en situación de desempleo.

La iniciativa ofrece este apoyo a profesionales de más de 45 años que llevan más de un año desempleados, son víctimas de violencia de género, personas con discapacidad o familias monoparentales, así como a cualquier cliente que se encuentre en paro.

‘Empleo en Red’ se desarrolla en todo el territorio nacional y consta de tres fases que se llevan a cabo por parte de Fundación Randstad y Randstad Outplacement: una primera fase centrada en la orientación profesional, una segunda centrada en el desarrollo de competencias y habilidades profesionales para la búsqueda de empleo en el marco de la digitalización y una última fase focalizada en el seguimiento y acompañamiento en la inserción al mercado laboral.

El director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez, ha afirmado que el empleo es «una de las grandes líneas de acción» del banco, que está convencido de que se trata de «una palanca de cambio decisiva a la hora de lograr la inserción social de aquellas personas en situación de vulnerabilidad».

Por su parte, la directora de la Fundación Randstad, María Viver, ha destacado la importancia de «poner el foco en los más vulnerables» en el momento actual, en el que los colectivos que presentan más retos de inclusión laboral están sufriendo de forma más acusada las consecuencias de la crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus.

«Por eso, estamos orgullosos de poder mantener este proyecto con un aliado indispensable como es Bankia y seguir apostando por el asesoramiento, la diversidad y la inclusión, cuando más se necesita», ha señalado Viver.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -