12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander impulsa los pagos internacionales sencillos con One Pay FX y...

Banco Santander impulsa los pagos internacionales sencillos con One Pay FX y PagoFX

Banco Santander impulsa los pagos internacionales sencillos con One Pay FX y PagoFX

Banco Santander apuesta por innovar y cubrir las carencias existentes en los pagos internacionales a través de One Pay FX y PagoFX, los servicios de transferencia internacional de dinero que forman parte del ecosistema digital del grupo bancario. Ambos reflejan el objetivo de la entidad de poner a disposición unos pagos digitales internacionales rápidos, sencillos y seguros.

Uno de ellos es One Pay FX, para uso exclusivo de los clientes del Santander, que es la primera solución de pagos internacionales multicorredor basada en la blockchain. Permite a los clientes de la entidad transferir dinero al extranjero de forma rápida, sencilla y justa, gracias a una tecnología e infraestructura mejoradas, a unos tipos competitivos y disfrutando de la excelente experiencia de cliente y servicio por la que se conoce al banco en todo el mundo.

El servicio, que se puso en marcha en 2018, se diseñó pensando en la comodidad de los clientes de Banco Santander, para facilitar las transferencias internacionales de dinero que realicen desde sus cuentas del banco. Si bien One Pay FX está disponible actualmente en seis países (Reino Unido, Polonia, España, Portugal, Brasil y Chile), el objetivo del Grupo a largo plazo es que los clientes puedan acceder a ella en todo el mundo.

One Pay FX utiliza los últimos tipos de cambio del mercado disponibles, los cuales se actualizan constantemente y se muestran antes de que se realice la transferencia.

Por otro lado, PagoFX es el nuevo servicio de bajo coste de transferencia internacional de dinero que respalda Banco Santander. Es la versión de mercado abierto de One Pay FX.

PagoFX fue lanzado en abril de 2020 con el objetivo de ofrecer total confianza a todo el mundo en los envíos de dinero al extranjero y combina lo mejor del universo fintech y el bancario en una aplicación fiable, de bajo coste y fácil de usar. Reúne la experiencia de Santander en pagos internacionales, divisas y altos estándares de seguridad con la frescura, la tecnología fácil de usar y los precios competitivos de una fintech.

El servicio se ha diseñado pensando en el cliente, para ofrecerle comisiones asequibles, bajo coste y tipos de cambio medios de mercado en tiempo real. Autorizada como entidad de pago por la Financial Conduct Authority (FCA) de Reino Unido, mantiene los altos estándares de seguridad impuestos por Santander mediante la implementación de los requisitos necesarios sobre ciberseguridad, delitos financieros y riesgos, lo que garantiza a los usuarios que su dinero está seguro.

PagoFX está disponible actualmente para los residentes de Reino Unido a través de una aplicación móvil que puede descargarse desde App Store y Google Play. En un futuro próximo, también estará disponible en otros países europeos y para comerciantes individuales y pequeñas y medianas empresas (pymes) a través de la web y de la aplicación móvil.

Banco Santander explicó que los usuarios pasan por un proceso de verificación rápido, pero exhaustivo, antes de realizar el primer pago. Una vez aprobados, pueden realizar inmediatamente transferencias de dinero a EE. UU., la zona euro, Polonia, Suiza, Noruega, Dinamarca, Suecia y República Checa con tarjetas de débito emitidas en Reino Unido. Los usuarios ahora sabrán exactamente cuánto pagan y cuánto va a recibir el destinatario. En un futuro próximo, se habilitarán más divisas y más métodos de pago.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -