today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander quiere posicionarse como una de las principales marcas empleadoras de...

Banco Santander quiere posicionarse como una de las principales marcas empleadoras de España

Banco Santander quiere posicionarse como una de las principales marcas empleadoras de España

Banco Santander ha marcado como objetivo posicionarse como una de las principales marcas empleadoras de España y atraer a los mejores perfiles del área STEM y Digital. Por esta razón, ha puesto en marcha el programa Santander Talentour, una iniciativa que pretende encontrar el mejor talento joven en las universidades españolas a través de un extenso programa de actividades que se prolongarán hasta el mes de noviembre.

Según informó la entidad que preside Ana Botín, ponencias sobre Data Science, Big Data, Tecnología o procesos de selección, foros, hackatones y Talent Days serán algunas de las actividades de Santander Talentour con el objetivo de buscar y atraer el mejor talento joven para pasar a formar parte de sus equipos. Con estos programas, la entidad aspira a convertirse en una de los tres mejores bancos para trabajar en los principales mercados, entre ellos España.

Banco Santander explicó que el foco reside en el talento digital, jóvenes con competencias técnicas de estudios de la rama STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), acompañadas de otras habilidades fundamentales como capacidad de trabajo en equipo, competencias de comunicación, capacidad de aprendizaje, además de proactividad y motivación.

Al respecto, Jorge Narváez, responsable de Selección del Centro Corporativo, aseguró que “Santander Talentour es una iniciativa que permite acercar a estos estudiantes, de primera mano, junto con profesionales de negocio, los proyectos más innovadores que el Grupo se encuentra acometiendo en estos momentos, así como las oportunidades reales de empleo, con el objetivo de que identifiquen a Santander como un lugar atractivo para trabajar”.

Durante el próximo mes de mayo, esta iniciativa recorrerá distintas universidades, escuelas de negocio o centros de estudios. Los confirmados hasta el momento son:

  • Escuela de Organización Industrial – EOI (8 de mayo)
  • KSC y la Universidad Rey Juan Carlos (9 de mayo)
  • Instituto de Empresa, con la Feria TechIE y el foro Fintech y Tecnología (19 y 22 de mayo)
  • Escuela MIOTI, especializada en IoT (27 de mayo)

Cabe resaltar que Banco Santander ha recibido por tercer año consecutivo a certificación Top Employer Europe 2019, que reconoce la excelencia en las condiciones de trabajo que el Banco ofrece a sus empleados y su contribución a su desarrollo personal y profesional. El Grupo ha recibido este certificado en ocho países europeos, entre ellos España. De ellos, Santander Consumer Finance ha recibido la certificación en Austria, Bélgica, Alemania, Italia, Países Bajos y Polonia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -