3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos TSB encarga a IBM el arreglo de su plataforma electrónica

TSB encarga a IBM el arreglo de su plataforma electrónica

TSB encarga a IBM para arreglar su plataforma electrónica

TSB ha anunciado la contratación de un equipo de técnicos del grupo IBM para analizar el funcionamiento de su sistema informático, y pulir los últimos defectos del proceso de migración de la plataforma tecnológica de Lloyds a la de Sabadell.

Durante el primer trimestre de 2018, TSB sufrió unas pérdidas de 44 millones de euros, como resultado en buena parte de un coste extraordinario de 71 millones de euros para completar la migración de la plataforma tecnológica.

Ese traspaso del sistema se ejecutó el pasado fin de semana, en un proceso que tuvo varios fallos y ha dejado varios días sin servicio digital a centenares de miles de clientes.

Esta semana, la entidad informó que mantiene restringido el número de ahorradores que pueden operar por Internet al mismo tiempo (unos 3.000 accesos por minuto), las incidencias más graves parecían solucionadas y el banco da casi por resueltos los problemas.

IBM ya colaboró con TSB en el proceso de migración, y ahora un equipo de la firma informática se ha puesto bajo las órdenes directas del consejero delegado, Paul Pester, para acabar de resolver la situación.

Pester ha dicho que no se cobrarán comisiones a los clientes con números rojos durante el mes de abril.La factura adicional de IBM y los menores ingresos por comisiones pueden ser solo una parte del coste total que tendrá la caótica migración, suceso que ha tenido una fuerte repercusión pública en Reino Unido por su eco en redes sociales y en medios como la BBC o el Daily Mail.

«Las continuadas distorsiones en la migración de la plataforma tecnológica de TSB y sus potenciales implicaciones financieras van a oscurecer los resultados presentados por Sabadell», indican los analistas de Bank of America Merrill Lynch.

El proceso de cambio de sistema era clave para rentabilizar los 1.700 millones de libras (1.950 millones de euros) que Sabadell pagó por TSB en 2015, ya que al pasar a la plataforma del grupo, la filial británica dejará de pagar 200 millones de libras anuales a Lloyds por alquilar sus sistemas, y facilitará el lanzamiento de nuevos productos.

Esto puede elevar del 4% al 8% la rentabilidad anual de la inversión de Sabadell en TSB, calculan los analistas. Pero a corto plazo, la tormenta informática pone en riesgo los resultados de TSB por dos vías, además de los citados costes extras a los expertos tecnológicos.

Por un lado, los reguladores podrían imponer multas o exigir compensaciones a los clientes afectados. Por un apagón de sus sistemas en 2012, RBS fue sancionado con 56 millones de libras y entregó otros 70 millones a las personas afectadas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -