Sabadell espera que el sector bancario mejore en Bolsa con la subida de tipos

Comment Off

Sabadell espera que el sector bancario mejore en Bolsa con la subida de tipos

Jaime Guardiola, el consejero delegado de Banco Sabadell, ha confiado en que la entidad y el sector bancario español en general van a registrar mejoras en su evolución en Bolsa cuando empiece la subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE).

“Como tarda en llegar, el inversor está esperando, pero va a ser bastante reactivo cuando empiece el proceso de vuelta atrás a la política monetaria expansiva”, ha manifestado este jueves en rueda de prensa.

Ha destacado que Banco Sabadell tuvo una buena evolución en Bolsa el año pasado y que este año está por encima del conjunto del sector, y ha hecho hincapié en las expectativas de creación de valor en cuanto suban los tipos: “Estamos muy pendientes de eso, y creo que el inversor también lo está. Yo soy optimista”.

Esta semana, la entidad informó que cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 259,3 millones de euros, lo cual supone un crecimiento del 32,7% respecto al mismo periodo del año pasado, según ha comunicado la entidad este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cuenta de resultados del banco que preside Josep Oliu, que ha presentado resultados esta mañana en Barcelona, se ha beneficiado sobre todo del descenso del 51,8% en las dotaciones para insolvencias respecto al mismo periodo de 2017.

La entidad ha culminado esta semana la integración tecnológica de su filial británica TSB. El proceso, sin embargo, sufrió multitud de incidencias que obligaron a cerrar el servicio.

Guardiola ha afirmado que la plataforma online volverá a “la normalidad” a finales de esta semana o comienzos de la que viene y ha garantizado que los clientes afectados serán compensados.

El banco de origen catalán, que trasladó su sede social a Alicante, ha destacado el crecimiento del negocio bancario. En el arranque de año, el margen de intereses se ha situado en 911,5 millones de euros, un 1,9% más que en 2017, y las comisiones se incrementaron el 6,5%. El margen bruto descendió el 5,3%, mientras que el margen antes de dotaciones retrocedió un 20,8%.

Una de las razones de ese descenso, según Guardiola, se debe a los gastos en los que la entidad ha incurrido para la migración de los datos de sus clientes en Reino Unido desde Lloyds a la nueva plataforma, que ha tenido un coste de 96 millones de libras (110 millones de euros), pero también al aumento de la cantidad que ha destinado para su negocio en México.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados