17.7 C
Madrid
jueves, octubre 21, 2021
Inicio Bancos La primera edición del ‘Santander Brasil Investor Day’ se realizará en octubre

La primera edición del ‘Santander Brasil Investor Day’ se realizará en octubre

La primera edición del ‘Santander Brasil Investor Day’ se realizará en octubre

El presidente de la filial de Banco Santander en Brasil, Sergio Rial, ha anunciado que el próximo 31 de octubre de 2018, tres días después de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, la entidad celebrará el primer ‘Santander Brasil Investor Day’, en el que serán fijados los objetivos de la entidad para los próximos tres años.

Rial afirmó que los objetivos del banco serán fijados a medio plazo y, en ese sentido, subrayó también la importancia de que el Gobierno que salga de las urnas continúe con una política de reformas.

«La doctrina económica en Brasil está muy clara. Se redujo la inflación, los intereses», aseguró el primer ejecutivo del banco en el país latinoamericano. Rial destacó que, al margen del panorama político, el banco no «reducirá sus actividades. El Santander acelera desde 2015. No frenaremos. Categóricamente no».

Cabe resaltar que la operación de Santander Brasil, volvió a situarse al cierre de marzo como la que más aportó a los resultados globales contribuir con el 27% del total del Grupo.

Al respecto, Rial expresó que la entidad todavía tiene espacio para ganar cuota de mercado en el país, donde obtuvo un beneficio de 2.859 millones de reales (unos 824 millones de dólares) en el primer trimestre del año, un 25,4 % más que en el mismo periodo de 2017.

El presidente de Banco Santander en Brasil puntualizó además que la entidad está «preparada para crecer» después de su décimo octavo trimestre consecutivo de beneficio y señaló que puede ampliar su mercado en segmentos como el inmobiliario y las pymes.

«El Santander venía a una buena velocidad que se consolida en el primer trimestre», afirmó el presidente de la filial brasileña. Además, destacó el crecimiento de la cartera de crédito y recordó que la entidad se ha consolidado como un «gran banco de comercio minorista, donde la persona física y la financiación al consumo son pilares del crecimiento».

Cabe resaltar que, según el reporte del Santander, en el primer trimestre, el beneficio atribuido aumentó en ocho de los diez mercados principales. En el caso de Brasil, el beneficio atribuido aumentó un 7%, hasta los 677 millones de euros (+27% en euros constantes) a la vez que incrementó los clientes vinculados y mejoró su satisfacción.

El crédito siguió creciendo por encima de la media del mercado, mientras que el coste del crédito continuó mejorando (cayó 49 puntos básicos, hasta el 4,35%) gracias a la resistencia de los modelos de riesgo del banco. Como resultado, el RoTE aumentó durante el año al 19,9%, desde el 16,5% del primer trimestre de 2017.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -