8.8 C
Madrid
lunes, abril 19, 2021
Inicio Bancos El consejo de administración de Banca March gana 6,97 millones en 2017

El consejo de administración de Banca March gana 6,97 millones en 2017

El consejo de administración de Banca March gana 6,97 millones en 2017

El consejo de administración del Grupo Banca March ganó 6,97 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 68% más que en 2016, de acuerdo con un informe enviado por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La retribución fija a nivel grupo se situó en 3,93 millones de euros (+8,56%) y la variable se ubicó en 2,8 millones de euros, casi siete veces más que la registrada en el año 2016 (+591,6%). Además, los consejeros percibieron 240.000 euros en concepto de otras remuneraciones.

Este aumento en la retribución variable de los consejeros del Grupo Banca March se ha logrado gracias al cobro de un bonus plurianual por parte de los consejeros de Corporación Financiera Alba, el brazo inversor de Banca March, ante la consecución de los objetivos que habían sido fijados previamente.

Los ocho miembros de la alta dirección de la entidad, que no son consejeros o miembros del órgano de administración, cobraron unos 2,48 millones de euros. Se trata de Alberto del Cid, Juan Carlos Segura, Valentín Sánchez, José Manuel Arcenegui, Angel Martínez, José Luis Santos, Anselmo Martín-Peñasco y Juan Antonio Roche.

Por otro lado, el grupo ha anunciado la incorporación de dos directivos provenientes de Banco Santander. Se trata de Ramón Llorente, quien será el nuevo responsable del área de financiación estructurada, y de Guillermo Hott, que se encargará de liderar la división de originación de renta fija.

Las nuevas designaciones, que había adelantado el diario ‘Expansión’, están en línea con la reestructuración organizativa iniciada por el Grupo Banca March en el mes de mayo de 2016 con el propósito de avanzar en la consolidación de su modelo de negocio y la consecución de su plan estratégico 2017-2019.

En este contexto de transformación, Banca March tiene prevista la salida de 15 empleados para finales de este año y la incorporación de unos 50 en el conjunto del ejercicio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -