22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell venderá Solvia "cuando haya oportunidad de crear valor"

Banco Sabadell venderá Solvia «cuando haya oportunidad de crear valor»

Banco Sabadell venderá Solvia "cuando haya oportunidad de crear valor"

Banco Sabadell ha señalado que podría vender Solvia «cuando convenga y cuando haya oportunidad de crear valor».

Jaime Guardiola, el consejero delegado de la entidad financiera, ha indicado que «con los niveles de cobertura actuales, si hay apetito en el mercado y la oportunidad nos parece factible, analizaríamos una operación de estas características».

Solvia se encarga de gestionar los activos inmobiliarios residenciales y comerciales vinculados con el grupo Banco Sabadell y comercializa activos de terceros, como la Sareb.

Guardiola ha recordado que Banco Sabadell no tiene vocación en el sector inmobiliario y ha abierto la puerta a vender Solvia, aunque el momento todavía no ha llegado.

Respecto a las operaciones corporativas, Guardiola ha descartado la compra de Evo Banco, al ser cuestionado si Banco Sabadell tenía interés.

En relación a la evolución de la concesión de hipotecas en el sector bancario de España, Guardiola ha admitido que «puede que esté habiendo algo más de agresividad en los precios en el mercado», pero no es el caso de Banco Sabadell, que ha defendido que trata de mantener márgenes razonables para este negocio.

El negocio hipotecario en España aporta rendimientos bajos, a diferencia de otros países como Reino Unido. La entidad financiera mantiene porcentajes en línea con los últimos años en cuanto a la calidad de la concesión y Guardiola ha dicho que «no nos hemos relajado nada, y esta es nuestra política para el futuro».

Para finalizar, Guardiola ha indicado que aún hay «mucho espacio de mejora» en la concesión de hipotecas en España, porque la producción de todo el 2017 supuso el 30% del total de las hipotecas concedidas en un año en el momento álgido antes de la crisis, un porcentaje que en el caso del Sabadell es del 25%. No obstante, ha destacado que se volverá a alcanzar el nivel de hace diez años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -