today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Citi: BBVA ganará 866 millones en el primer trimestre

Citi: BBVA ganará 866 millones en el primer trimestre

Citi: BBVA ganará 866 millones en el primer trimestre

El banco estadounidense Citi prevé que BBVA ganará 866 millones de euros en el primer trimestre de 2016, un 2% más sobre la cifra prevista por el consenso del mercado, que estima que las ganancias de la entidad presidida por Francisco González serán de 849 millones de euros.

La previsión de Citi supondría que BBVA rebajaría sus ganancias en un 44% respecto al primer trimestre de 2015, cuando la entidad ganó 1.536 millones gracias a las plusvalías generadas por las ventas de acciones del banco chino CNCB.

El banco estadounidense fundamenta su previsión de resultados de BBVA por encima del consenso ante la reducción de costes y provisiones. Por divisiones, espera un buen comportamiento de las filiales española y estadounidense, y la división inmobiliaria en España, mientras que pronostica un comportamiento sin apenas variaciones en México.

Con todo, Citi ha reiterado la recomendación de compra de acciones de BBVA y ha elevado el precio objetivo desde los 7,5 euros a los 7,7 euros, lo que otorga un potencial alcista al banco del 18% en Bolsa. «BBVA sigue siendo nuestro preferido en España«, ha reafirmado el banco norteamericano.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -